CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Un joven fue imputado por morder y agredir a golpes a su ex pareja

El acusado tenía pedido de detención tras ser denunciado por la víctima, a quien también amenazó de muerte. Investiga el caso la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género II.

Avatar

Publicado

el

En las últimas horas se llevó adelante una audiencia multipropósito a los fines de controlar la aprehensión, formalizar la investigación y medidas de coerción contra un sujeto a quien su ex pareja denunció por violencia de género.

La víctima aseguró que el imputado la golpeó y la mordió en distintas partes del cuerpo, y luego le dijo que la iba a matar. El episodio se registró el pasado 17 de octubre en el domicilio del acusado, ubicado sobre avenida Francisco de Aguirre de esta capital.

La Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género II, a cargo de Gerardo Salas, lo acusó por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en concurso real con amenazas. En esta oportunidad, el auxiliar de fiscal, Gonzalo Guerra, señaló que una jueza había librado una orden de detención sobre el joven.

En ese sentido, se realizó un allanamiento en un domicilio, con resultado negativo, ya que la hermana informó que estaba internado en el hospital Centro de Salud porque le dispararon en una pierna. Allí procedieron a detenerlo.

A continuación, el representante del Ministerio Fiscal relató el violento hecho, las evidencias reunidas hasta el momento (como ser el informe médico que constata las lesiones sufridas por la mujer) y, por último, solicitó la prisión preventiva por el plazo de 30 días, considerando los riesgos procesales de peligro de fuga y el comportamiento del imputado en causas anteriores, donde tiene una condena de ejecución condicional.

La jueza actuante, en su resolución, rechazó la medida de mayor intensidad requerida por la Fiscalía y dispuso el cumplimiento de reglas de conducta, como ser: promesa de someterse a proceso y no obstaculizar la investigación; obligación de fijar y mantener domicilio; prohibición de salir de la provincia sin autorización previa; no puede acercarse a la víctima, a su domicilio ni a su familia en un radio de 200 metros; y prohibición de portar cualquier tipo de arma.

El hecho

El 17 de octubre del 2021, a las 23:45 aproximadamente, la víctima y su ex pareja estaban afuera del domicilio de éste último, ubicado sobre avenida Francisco de Aguirre, cuando el acusado le quitó el teléfono celular e ingresó a la casa. Luego ella lo persigue y le pidió que se lo devuelva. El encartado la empujó y se le tiró encima, procediendo a morderla en el cuello, el rostro y el brazo izquierdo.

A continuación comenzó a propinarle golpes de puño en la cabeza, el rostro y la espalda, provocándole lesiones. Por último, la amenazó diciéndole que la iba a matar y a darle una puñalada. En ese momento, la víctima gritó y pidió auxilio. Se presentaron en el lugar un tío del acusado con ayuda del cuñado, quienes la llevaron a la casa de una amiga para que se refugie en ese lugar.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Mataron a un hombre cuando se encontraba en su domicilio en el barrio Ex Aeropuertom

Avatar

Publicado

el

La Unidad Fiscal de Homicidios I, que conduce Ignacio López Bustos, realizó tareas en la zona del barrio Ex Aeropuerto, manzana L, por un hecho de sangre que ocurrió anoche, cerca de las 23:00 horas. En el lugar estuvo presente el auxiliar de fiscal Fernando Isa y el co-coordinador Luis Macedo, junto a efectivos de la División Homicidios de la Policía y de la Comisaría IV. En la escena, además, recogieron muestras los peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF.

Según las primeras investigaciones, un automóvil, con cinco personas a bordo, llegó hasta el domicilio de la víctima (Ramón Jesús Figueroa, de 31 años), dos de ellos descendieron y uno le habría efectuado los disparos. Posteriormente, se dieron a la fuga, siendo Figueroa trasladado por sus familiares al Hospital Padilla, donde ingresó sin vida. Los sospechosos, quienes estarían identificados, habrían mantenido una vieja enemistad con la víctima.
Para asistir a los familiares participó personal del Equipo de Contención y Acompañamiento a la Víctima (ECAV) del Ministerio Público Fiscal.

Continuar Leyendo

Policiales

Reportaron tres nuevos hechos de inseguridad que tuvieron como víctimas a cadetes

Pocas horas después de la muerte de un cadete, volvieron a producirse nuevos hechos.

Avatar

Publicado

el

Pocas horas después del sepelio de Guillermo «Willy» Sahad, el cadete de «Pedidos Ya» que recibió un balazo resistiendo el robo de su moto en Monteagudo al 600, otros repartidores reportaron  que fueron víctimas de tres casos de inseguridad.

El más violento se produjo en barrio Sur, en Entre Ríos y General Paz, donde un cadete que realizaba su labor en bicicleta fue abordado por cuatro delincuentes.

El joven se resistió y trató de evitar que le robaran el rodado, lo que desató la furia de los malvivientes, quienes lo golpearon brutalmente para reducirlo y quitarle el rodado.

Otro de los ataques se produjo en la Chile al 600, cuando un repartidor que hacía una entrega fue abordado también por cuatro ladrones que se movilizaban en dos motos. El damnificado pudo refugiarse en la casa del cliente que había hecho el pedido, quien le permitió entrar para evitar que lo golpearan.

Ambos pudieron ser testigos de cuando intentaban llevarse la motocicleta,  objetivo que finalmente no pudieron hacer.

El tercer ataque de la noche, del que no se conocieron mayores detalles, ocurrió en Lamadrid y Frias Silva.

Continuar Leyendo

Policiales

Trasladaron a Villa Urquiza al acusado de asesinar al cadete

La policía de Tucumán hizo efectivo el traslado del acusado desde la Comisaría cuarta, donde se encontraba alojado.

Avatar

Publicado

el

La policía de Tucumán hizo efectivo el traslado del acusado de asesinar al cadete y que habia sido atrapado, desde la Comisaría cuarta, donde se encontraba alojado, hacia el penal de Villa Urquiza donde permanecerá a disposición  de la Justicia.

El joven acusado de robo agravado y homicidio en grado de tentativa,  fue atrapado este jueves en horas del mediodía cuando intentaba perpetrar un nuevo robo, en este caso a un vehículo de gran porte, en avenida Papa Francisco.

Tras un intercambio  de disparos, los efectivos policiales, que llegaron al lugar durante un recorrido preventivo, lograron reducirlo. Posteriormente, los uniformados trasladaron al victimario a la Comisaría seccional cuarta.

El individuo se trasladaba en la motocicleta que habría robado el miércoles por la noche en calle Monteagudo al 400, luego de disparar y herir a un cadete que finalmente perdió la vida en la noche de este viernes. El arma que habría usado para perpetrar el ataque, coincidiría con la pistola utilizada para resistir el arresto.

Luego de todos los procedimientos correspondientes, en la noche de este viernes el acusado fue trasladado al Penal de Villa Urquiza con todas las medidas de seguridad necesarias. En el operativo participaron la Guardia de Infantería Capital y personal de la Comisaría seccional cuarta.

Continuar Leyendo