CONECTATE CON NOSOTROS

Salud

Sólo dos pacientes de los 27 contagiados con la variante Delta requirieron internación en Tucumán

Desde el Ministerio de Salud afirmaron que la mayoría están asintomáticos y los que fueron hospitalizados presentaron patologías leves.

Avatar

Publicado

el

Este viernes el Ministerio de Salud de la provincia confirmó que hasta el momento, Tucumán tiene confirmado 27 casos de la variante Delta de coronavirus, sin graves consecuencias para los pacientes confirmados.

Según contó el el director de Prevención y Promoción de la Salud, José María Mansilla, de los casos registrados, sólo dos son controlados en internación pero con patología leve, mientras que el resto se encuentran asintomáticos.

«Estamos trabajando en esta situación tratando de bloquear los focos que aparecen diariamente, nosotros en el plan estratégico diseñado por el ministerio, sabíamos que podía pasar, que en un momento se iba a manifestar la variante, apareció en Famaillá, estamos con casos en Monteros, hay uno en Graneros y en Lules«, detalló el profesional en LV12.

Sobre el nivel de contagio de esta variedad del virus, Mansilla señaló que «tiene una virulencia superior a la variante original. Puede contagiar a 10 personas. Esto hace que sea prioritario establecer la cantidad necesaria de indicaciones de aislamiento para los grupos familiares completos por eso es que estamos con el equipo médico centinela tratando de bloquear todos estos focos en todos los ámbitos”. “Hoy vamos a volver con la búsqueda activa de asintomáticos, ubicados en Pasaje Lautaro al 2700 en capital», informó.

Ante la aparición de casos, la idea es derivar muestras al laboratorio de salud pública, evaluar la carga viral y como estamos en un contexto de circulación viral comunitaria es nuestra obligación tratar de mitigar esa propagación y tratar de ver si es que está diseminado en toda la cuidad», agregó Mansilla. “El sistema se estuvo preparando para esto, estamos con un esquema de vacunación completo, en más del 50% de la población«, finalizó.

Salud

Reportaron este domingo 21 nuevos casos de Covid-19 en Tucumán

Capital es donde se registraron aumentos de los casos.

Avatar

Publicado

el

Esta tarde de domingo, el Ministerio de Salud Pública reportó que se sumaron 21 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 344.652 desde el inicio de la pandemia.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (14); Tafí Viejo (2); Yerba Buena (2); Cruz Alta (2); Río Chico (1).

De los positivos de hoy, 20 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 1 fue por autotest.

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 340.999.

Continuar Leyendo

Salud

Prohíben un producto falsificado de la marca Mantecol

La Anmat emitió un comunicado advirtiendo sobre un postre a base de pasta de maní y cacao imitación de la tradicional marca.

Avatar

Publicado

el

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió este jueves, a través de su publicación en el Boletín Oficial, la comercialización de la falsificación de una famosa golosina argentina: el Mantecol.

Mediante la Disposición 3604/2022, la Anmat prohíbe la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país del producto falsificado en cuyo rótulo dice: “Postre a base de pasta de maní y cacao marca MANTECOL, RNE Nº 02-0000604, RNPA Nº 02-569076, presentación envase de plástico 3,3 Kg. Vencimiento 12/02/23, L18 140″, ya que no cumple la normativa vigente.

La razón de esta medida es que se trata de un producto falsificado, que carece de registros y está falsamente rotulado al consignar en su información los registros de establecimiento y producto pertenecientes a la firma Mondelez Argentina SA, por lo que resulta ser ilegal. La resolución resalta que se trata de una golosina falsificada que utiliza la información de un alimento genuino, carece de registros y se encuentra falsamente rotulado.

Continuar Leyendo

Salud

«Hoy tenemos notificados 32 casos positivos de Covid-19»

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, adelantó el parte diario de Covid-19 para este martes en la provincia y recomendó seguir con los cuidados.

Avatar

Publicado

el

Los casos a nivel nacional y también local, registran un leve aumento de los niveles de positividad de Covid-19.

Al respecto, el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, adelantó lo que será el reporte de esta tarde, sobre los nuevos contagios: “ Hoy tenemos notificados 32 casos positivos, por eso es el momento oportuno de acudir a los nodos y volver a inmunizarnos. Ya veníamos anunciando que habitualmente cuando las temperaturas bajan, solemos tener más vida interior y transcurrir más tiempo en lugares cerrados y menos ventilados lo que favorece al contagio de enfermedades respiratorias”.

Medina Ruiz adelantó el parte de Covid-19.

Medina Ruiz adelantó el parte de Covid-19.

«En Tucumán sigue siendo obligatorio el uso de barbijo en los lugares cerrado, fundamentalmente en el transporte público, en oficinas y donde compartimos espacios con otras personas, además de la higiene de manos», agregó y antes de finalizar sostuvo que «estas recomendaciones son fundamentales a la hora de evitar un contagio y por supuesto, la vacunación que evita hacer una enfermedad grave«. /Fuente: LV12/

Continuar Leyendo