CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Robó el celular de una menor a la salida de un colegio y quedó aprehendido

El sujeto sustrajo el celular del bolsillo de la campera de una de las menores y emprendió la huida por calle San Juan y los efectivos le dieron alcance rápidamente.

Avatar

Publicado

el

En la tarde del viernes personal de Guardia Urbana aprehendió a un hombre que le arrebató el celular a una menor. Mientras un equipo de esta unidad especial recorría calle 25 de Mayo, al llegar a la intersección con San Juan, observaron a un hombre acercarse a un grupo de adolescentes, quienes habían salido de un colegio de la zona. Esta persona sustrajo el celular del bolsillo de la campera de una de las menores y emprendió la huida por calle San Juan, aunque los efectivos le dieron alcance rápidamente.

Minutos después se presentó la menor, quien identificó al sospechoso y reconoció el celular como de su propiedad. Inmediatamente se procedió a la aprehensión del hombre y fue trasladado a la unidad especial.  Posteriormente se presentó la menor junto a su madre para radicar la denuncia.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Simoca conmocionada por la denuncia contra un sacerdote

Allegados a la victima intentaron linchar al religioso.

Avatar

Publicado

el

Graves incidentes se produjeron anoche en Simoca, luego de que vecinos acusaran a un sacerdote por la presunta violación de una menor.

Tras la acusación, vecinos agredieron al párroco en su domicilio, el cual pertenece a la iglesia. El abuso se habría cometido contra una menor de 17 años

Las autoridades policiales trasladaron al sacerdote a Capital, para ponerlo a salvo del ataque de los vecinos.

Familiares y vecinos fueron hasta la iglesia, donde reside el párroco y lo agredieron. Tras los hechos, tomó intervención la policía, que procedió a detener al cura para evitar un linchamiento.

Presunto abuso sexual

El padre de la menor realizó la denuncia en contra del párroco y tomó intervención la Unidad Fiscal de Violencia de Género del Centro Judicial de Monteros.

Cerca de las 20.30, personal policial de esta dependencia policial, tomó conocimiento que un grupo de personas agredió físicamente al cura de la ciudad de Simoca, quien es oriundo de la localidad de Leales. Posteriormente, fue trasladado a la dependencia para su resguardo físico.

El padre de la menor de 17 años, como a las 19 horas, salió a buscarla a la casa de su suegra y no la encontró. Llamó por teléfono a una compañera y le dijo que vio a su hija subir a un auto, sin especificar características.

Como a las 20, se comunicó a su esposa y le dijo que su hija ya estaba en la casa de su suegra, en ese momento la mujer le reclamó a su hija a dónde se había ido y por qué se subió a ese automóvil. La menor se enojó y le dijo que se iría con su pareja y fue así que salió a buscarla nuevamente.

La encontró en la puerta de la iglesia, le preguntó que hacía en ese lugar y ella le respondió que quería quedarse con su pareja, que sería el mismo párroco de 54 años.. En ese momento salió el cura y le reprochó por tal situación, intercambiaron golpes de puño y su hija se desmayó. Luego llegó más gente al lugar, se llevaron al cura y la joven fue trasladada al hospital de esa ciudad.

Se puso en conocimiento a la Unidad Fiscal de Violencia de Género del Centro Judicial de Monteros, a cargo del Dr. Borquez, Fiscal Auxiliar, dispuso que se le realice los estudios de rigor a la víctima. En cuanto al acusado, que se le haga conocer los derechos que le asisten por los Artículos 60, 61 y 62, sin que se adopten medidas privativas de libertad.

En tanto, el párroco efectuó una denuncia por las lesiones que sufrió, interviniendo la Unidad Fiscal de Decisión Temprana de igual fuero judicial.

Continuar Leyendo

Policiales

Asesinan a balazos a un sujeto adentro de una casa del barrio 11 de marzo

La víctima habría recibido tres disparos de arma de fuego. Investiga la Unidad Fiscal de Homicidios II.

Avatar

Publicado

el

Este martes, alrededor de las 7:00 horas, se registró un crimen en un domicilio ubicado en pasaje Bernardo de O’Higgins al 2100, en el barrio 11 de Marzo de la capital. La víctima fue identificada como Enrique Gabriel Ginard, de 44 años de edad.

Según las primeras averiguaciones, el hombre habría sido ultimado de tres disparos. También se halló un impacto de arma de fuego en el portón de ingreso a la vivienda, propiedad de su ex pareja.

La mujer declaró que ella estaba durmiendo cuando escuchó estruendos en una edificación trasera del inmueble, donde existe otra construcción y se encontraba Ginard.

De inmediato se asomó a una ventana y lo vio agarrándose el pecho, diciendo «me cuetiaron», para después desplomarse. La señora llamó a la Policía, haciéndose presente personal del 911 y del 107, quienes constataron el fallecimiento.

En el lugar intervino la Unidad Fiscal de Homicidios II, dirigida por Carlos Sale. Las actuaciones estuvieron supervisadas por el prosecretario Alejandro López Isla. A su vez, en la escena hizo un abordaje integral el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), con la colaboración de la División Homicidios y efectivos de la Comisaría 13.

Hasta el momento se desconoce la identidad y el número de autores del asesinato, así como el móvil del mismo también es materia de investigación.

Continuar Leyendo

Policiales

Por abusar sexualmente de su vecina, condenan a un hombre a siete años de prisión

El sujeto fue declarado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado. La víctima le contó lo ocurrido a su hermana, quien radicó la denuncia en 2020.

Avatar

Publicado

el

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado alcanzado entre el Ministerio Público Fiscal, la víctima y la defensa técnica, fue condenado un hombre de 62 años, oriundo de La Trinidad, que se encontraba acusado de abusar sexualmente de una vecina suya.

Los hechos habían sido denunciados, en enero de 2020, por la hermana de la víctima, que padece un leve retraso madurativo. Según el testimonio de la mujer, su hermana menor le había confesado lo sucedido.

De acuerdo al expediente, al menos dos fueron los ataques que la víctima aseguró haber sufrido por parte del sujeto, a quien identificó como “amigo de la familia”.

La sentencia tuvo lugar este martes 24 de mayo, en una audiencia donde quedó formalizado el convenio arribado entre las partes, el cual implicó el reconocimiento de culpabilidad del acusado sobre los hechos atribuidos oportunamente por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad.

La pena pactada es de siete años de prisión, sanción que el sujeto deberá cumplir de forma efectiva, por ser considerado autor penalmente responsable del delito calificado de abuso sexual con acceso carnal reiterado.

Para hacer efectivo el procedimiento abreviado, el fiscal Assad hizo un relato pormenorizado de los hechos intimados y las evidencias reunidas durante la investigación. Como sustento de la acusación, fueron presentados informes médicos y psicológicos realizados tanto a la víctima como al imputado.

El juez interviniente consideró que se encontraban cumplidos los requisitos formales y en su resolución declaró admisible el acuerdo de juicio abreviado y dejó firme la sentencia.

Continuar Leyendo