CONECTATE CON NOSOTROS

Economía

Refinor aumentó el precio de su combustible el fin de semana

La mayor suba se produjo en el gasoil en $ 7, mientras que la Súper y Premium trepó en $ 2.

Avatar

Publicado

el

Durante el fin de semana, la petrolera Refinor aumentó los precios de los combustibles. La mayor suba se produjo en el gasoil en $ 7, mientras que la Súper y Premium trepó en $ 2.

Los nuevos valores que encontraron los tucumanos, esta vez, en Refinor son:

-Diesel Premium Max $ 162.

– Nafta Súper $ 127.

– Nafta Premium $ 131.

Desde la Cámara de Comerciantes Derivados del Petróleo, Gas y Afines (Capega) explicaron, además, que las estaciones de servicio mantienen el cupo de venta de gasoil hasta $ 3.000 por vehículo.

Ante este nuevo escenario de precios no se descarta que las otras petroleras en los próximos días también vuelvan a modificar el precio de sus combustibles.

Fuente: La Gaceta

Continuar Leyendo
Publicidad

Economía

En los próximos días se abrirá el registro para no perder los subsidios en las tarifas de luz y gas

El RASE se habilitará esta semana y deberán inscribirse todos aquellos usuarios de luz y gas que busquen seguir con los subsidios del Estado. Esto incluye a jubilados, inquilinos y beneficiarios de planes sociales.

Avatar

Publicado

el

En los próximos días el Gobierno de la Nación habilitará el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), en el marco del programa de segmentación de tarifas que puso en marcha por decreto desde junio. Por esta iniciativa e estima el 10% de los sectores con mayores ingresos pagarán la precio pleno de la energía.

El RASE, creado por la Secretaria de Energía focalizará los subsidios a la luz y el gas según parámetros socio económicos de cada usuario.

Desde Nación se indicó que el registro podrá hacerse de manera online a través de https://www.argentina.gob.ar/subsidios, llenando un formulario que estaría listo esta semana o también de manera presencial, en oficinas de ANSES  o en los prestadores de servicios de luz y gas.

La Segmentación impulsada por el Gobierno definió tres niveles de usuarios, según ingresos y patrimonio como base para quitar de manera progresiva y hasta fin de año los subsidios energéticos.

En el RASE deberán anotarse odos aquellos que quieran mantener los subsidios que hoy reciben en sus hogares.

Esto incluye a jubilados, pensionados y beneficiarios de las asignaciones que paga la ANSES, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y los planes Progresar y Potenciar Trabajo.

Cabe destacar que aunque la inscripción comenzará con usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se espera que el Gobierno suscribirá acuerdos con el resto de las provincias para federalizar el nuevo esquema.

Continuar Leyendo

Economía

Dólar blue hoy lunes 20 de junio

El dólar blue comienza la semana en calma por el feriado de este lunes pero con algunos movimientos menores hasta ahora.

Avatar

Publicado

el

Por

Dólar blue hoy lunes 20 de junio
El dólar blue se vende este lunes 20 de junio a $216 en el mercado paralelo. Para la compra se consigue a $211. Las cuevas del microcentro trabajarán el fin de semana largo más que nada con turistas.
Luego de pegar un salto hacia arriba tanto el lunes como el martes, el miércoles el dólar informal cayó 8 pesos y tuvo un cierre de semana en calma.

Cotización del dólar blue en junio

En el sexto mes del año, el dólar blue cotiza este miércoles $9 arriba del cierre de mayo ($207)

Recordemos que el mes pasado, el dólar informal subió $6,50 o 3,2%, lo que representa su mayor suba en el año, aunque se ubicó por debajo de la inflación (se estima piso de 5%), y del avance del tipo de cambio oficial (+4,2%).

El dólar paralelo subió 50 centavos en abril, y cedió $11 en marzo, su peor performance en 14 meses. En febrero pasado, bajó $6,50 (-3%), después de subir en enero $5 ó 2,4%.

Cotización del dólar blue a lo largo de 2022

En lo que va del año, el dólar informal está 8 pesos arriba del cierre de 2021 en los $208.

Durante el año pasado, el dólar blue registró un alza de 25,3% ($42), la mitad respecto de la inflación del período (50,9%). No obstante, vale recordar que en 2020 había mostrado un brusco salto de 111% (frente a una inflación de 36%).

Cotización del dólar hoy (oficial)

La cotización del dólar oficial está a $128,19. En tanto, en el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) promedia $ 241,08; mientras que el MEP está a $ 233,05.

Por su parte, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marca un promedio de $ 166,65 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, $ 211,51.

Continuar Leyendo

Economía

Aumentan 12% los precios del gasoil a partir de esta noche

El Gobierno nacional autorizó a todas las petroleras a incrementar el abastecimiento del combustible. El litro del gasoil común pasará de los $113 actuales a más de $126 en la Ciudad.

Avatar

Publicado

el

Los precios del gasoil de todas las petroleras aumentarán un 12% a partir de esta noche para hacerle frente al desabastecimiento de naftas que se da en distintos puntos de país.

Al mismo tiempo, creó el Régimen de Incentivos al Abastecimiento Interno de Combustibles (Riaic), por el que las refinadoras podrán solicitar un monto equivalente a lo que deban pagar en concepto de impuestos sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono en la importación de gasoil.

La medida contó con el apoyo de las refinadoras, que se comprometieron a «profundizar sus esfuerzos para contribuir a paliar la situación actual».

En este sentido, «el sector de refino acompaña las medidas adoptadas por el Gobierno nacional con el objetivo de dar una solución a esta coyuntura, como es el aumento transitorio del corte obligatorio de biodiesel en el gasoil», indicaron.

«Frente a este escenario, cada compañía, de acuerdo a su política comercial y en función de sus particularidades logísticas, adoptará las medidas que considere más convenientes para paliar desequilibrios en la demanda», remarcaron las empresas.

De acuerdo a los últimos números difundidos, durante marzo-mayo 2022, la industria despachó 3,9 millones de m3 de gasoil, un volumen récord frente a los niveles de prepandemia, ya que resultaron un 12% más que en 2019 cuando se despacharon 3,4 millones de m3. /Ámbito/

Continuar Leyendo