CONECTATE CON NOSOTROS

Política

Rechazaron el pedido de destitución de una vocal de Cámara

El legislador Raúl Ferrazzano, presidente de la Comisión de Juicio Político, dijo que la vocal Valderrábano no será destituida por falta de elementos probatorios.

Avatar

Publicado

el

La Comisión de Juicio Político, presidida por Raúl Ferrazzano, resolvió esta mañana archivar el pedido de destitución contra la vocal de la Cámara Civil de Familia y Sucesiones, sala I, Ester Valderrábano de Casas, quien fue acusada por la doctora Marina Moris por demostrar ignorancia en el ejercicios de funciones; incumplir en forma injustificada los deberes inherentes al cargo; y por actos de parcialidad manifiesta.

«Hoy hemos tratado un pedido de formación de jurado de enjuiciamiento por la actuación de Valderrábano de Casas en dos expedientes de familia donde supuestamente intervino. Y el análisis que hace la comisión de los elementos probatorios que se acompañaron en esta denuncia, no surgen elementos suficientes como para correrle el traslado, no tiene la entidad para que continúe y, por lo cual, por unanimidad de los miembros de esta comisión se ha decidido rechazar el pedido de destitución y archivar las actuaciones«, expresó Ferrazzano.

En este sentido, el legislador sostuvo que «el juicio político es un instituto de excepción de control interpoderes y por las consecuencias institucionales que tiene se maneja por una ley de procedimiento con causales taxativas y en este caso, analizamos una denuncia que por un lado habla de dos causas en el fuero de familia pero al momento de acompañar la prueba, es incongruente la denuncia con los elementos probatorios«, detalló.

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

Radicales del Este se alistan para la competencia electoral

Avatar

Publicado

el

Más de 250 dirigentes radicales perteneciente a la sección electoral Este dieron el puntapié para organizarse de cara a la competencia electoral del próximo año.

En una reunión realizada en Simoca, el anfitrión Jorge Flores, reunió a dirigentes de toda la sección, con el objetivo de comenzar a pensar la estrategia electoral, en un distrito hostil para Juntos por el Cambio.
Flores, a quien la Junta Electoral Provincial le impide asumir como concejal de esa ciudad, buscará la intendencia en ese distrito, donde el radicalismo tuvo predominio electoral durante muchos años.

Durante el encuentro estuvieron el intendente de Bella Vista, , Sebastián Salazar, el ex legislador Eudoro Aráoz, el presidente del Concejo Deliberante de Yerba Buena, Rodolfo Aranda, el ex concejal de Banda del Río Salí Sebastián Luna, el ex intendente de Simoca Feliz Mothe, entre otros referentes radicales.

Vamos a recorrer todas las comunas, todos los municipios para que Juntos por el Cambio gane las elecciones del año que viene y que podamos transformar la provincia de la misma manera que lo hicimos en nuestros municipios. Los tucumanos podemos vivir mejor y vamos a poner toda la energía y toda la fuerza para darle una alternativa a los tucumanos”, dijo Salazar.

Hay que terminar con este simulacro de elecciones internas que ha demostrado que no hacemos las cosas bien, que es posible hacerlas mejor y que si tenemos un buen candidato a gobernador hay que acompañarlo, pero no desde el servilismo, de decirle que todo está bien sino también de señalarle cuando creemos que las cosas no se hacen bien”, fustigó Aráoz.

Continuar Leyendo

Política

Jaldo compartió un locro con fervor patrio en Tafí Viejo

Jaldo participó de un locro este mediodía en la ciudad de Tafí Viejo, en el marco el las actividades que realizó por la conmemoración del 25 de Mayo.

Avatar

Publicado

el

El gobernador Osvaldo Jaldo participó de un locro este mediodía en la ciudad de Tafí Viejo, en el marco el las actividades que realizó por la conmemoración del 25 de Mayo. En esa ciudad estuvo junto a militantes del espacio que conducen los dirigentes Roque Alvarez Alejandro Martínez. También estuvieron presentes los intendentes Darío Monteros Aldo Salomón; la legisladora Graciela Gutiérrez; la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Gladys Medina; el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia, Sergio Fabián HaddadGabriel Gámez, secretario general de la UOM Tucumán; Pascual Zamora; además de concejales de diferentes municipios y dirigentes afines al espacio.

«El locro estuvo organizado por distintas agrupaciones justicialistas de Tafí Viejo que conducen Roque Alvarez y  Alejandro Martínez. El gobernador encabezó este encuentro en donde conmemoramos este día patrio, hablamos de la situación económica y social del país, y pidió por la unidad del peronismo a nivel local y nacional«, contó Darío Monteros.

El intendente bandeño agregó que «el gobernador en su discurso agradeció toda la ayuda y el acompañamiento que recibe la provincia por parte del Presidente de la Nación, Alberto Fernández; y el jefe de Gabinete, Juan Manzur». 

«Atendemos la situación social que estamos atravesando, pero el peronismo es el único espacio que está en condiciones de sacar al país adelante», aseguró Monteros.

Continuar Leyendo

Política

“Los dirigentes tenemos que ponernos de acuerdo en políticas a largo plazo a pesar de las diferencias”

El intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar presidió un acto para honrar a los héroes de la Revolución de Mayo e instó a la dirigencia a definir políticas a largo plazo.

Avatar

Publicado

el

El intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, encabezó hoy un acto en esta ciudad para recordar a los héroes de la patria, en el marco por los 212 festejos por la Revolución de Mayo, y convocó a todos los dirigentes políticos para definir políticas de estado a largo plazo.

Así como Cornelio Saavedra y Mariano Moreno tenían distintas visiones pero tenían el mismo objetivo que era lograr una patria libre, justa y soberana. Los dirigentes políticos tenemos que ponernos de acuerdo sobre políticas a largo plazo a pesar de las diferencias”, sostuvo Salazar en su discurso, ante una gran cantidad de vecinos.

En la Argentina de hoy tenemos serios problemas políticos, económicos, que afectan sobre todo a las clases medias y a las clases bajas. Y es responsabilidad de los que tenemos lugares de decisión ponernos de acuerdo para tener una educación gratuita de calidad, resolver los problemas de la inseguridad y del narcotráfico y eliminar de una vez por toda la pobreza estructural que tenemos”, afirmó.

Tenemos un país maravilloso, rico en recursos entonces es responsabilidad de la dirigencia, más allá del oficialismo y de la oposición, ponerse de acuerdo en estos puntos básicos que nos van a permitir avanzar como país”, concluyó.

Continuar Leyendo