CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Recapturan a una mujer que estaba prófuga desde hace 11 años

Fernanda Giselle Lach, acusada del asesinato de Jorge David Jiménez, fue detenida este viernes a la mañana al noreste de la capital.

Avatar

Publicado

el

Este viernes a la mañana capturaron a una mujer que se encontraba fugitiva de la Justicia desde el año 2010 por el homicidio de Jorge David Jiménez. Se trata de Fernanda Giselle Lach (32), quien, junto a su hermano Eduardo Sebastián Lach, fueron acusados por el crimen ocurrido 6 de febrero de aquel año en la intersección de calle San Miguel y Pasaje Sáenz Peña, en San Miguel de Tucumán. La víctima recibió una herida de arma blanca en medio de una presunta disputa familiar.

La evadida, que tenía pedido de captura desde el 3 de marzo del 2010, fue detenida este viernes 15 de octubre, cerca de las 9:30, en la zona noreste de esta ciudad. Personal de la Dirección de Análisis Criminal, del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), realizó tareas de investigación a lo largo de seis meses con el objeto de obtener información que permitan dar con el paradero de la prófuga.

Tanto es así que se pudo conocer que, después de participar en el asesinato, Lach se radicó en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires, fijando como uno de sus últimos domicilios la ciudad de González Catán, donde residió hasta junio de este año.

Por otro lado, los investigadores fueron anoticiados de que la fugitiva regresaría a nuestra provincia momentáneamente para realizar trámites familiares. Ante esto, se articularon tareas de vigilancia y observación que derivaron en su detención y puesta a disposición de las autoridades judiciales intervinientes. Prestaron colaboración efectivos de la Patrulla Urbana de la Policía de la provincia.
Cabe mencionar que Eduardo Lach también estuvo prófugo un largo tiempo y fue capturado hace dos años.

Según informaron fuentes judiciales, la causa, caratulada sobre homicidio y lesiones, estaba pronta a prescribir. Interviene la Fiscalía Conclusional de Homicidios.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Mataron a un hombre cuando se encontraba en su domicilio en el barrio Ex Aeropuertom

Avatar

Publicado

el

La Unidad Fiscal de Homicidios I, que conduce Ignacio López Bustos, realizó tareas en la zona del barrio Ex Aeropuerto, manzana L, por un hecho de sangre que ocurrió anoche, cerca de las 23:00 horas. En el lugar estuvo presente el auxiliar de fiscal Fernando Isa y el co-coordinador Luis Macedo, junto a efectivos de la División Homicidios de la Policía y de la Comisaría IV. En la escena, además, recogieron muestras los peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF.

Según las primeras investigaciones, un automóvil, con cinco personas a bordo, llegó hasta el domicilio de la víctima (Ramón Jesús Figueroa, de 31 años), dos de ellos descendieron y uno le habría efectuado los disparos. Posteriormente, se dieron a la fuga, siendo Figueroa trasladado por sus familiares al Hospital Padilla, donde ingresó sin vida. Los sospechosos, quienes estarían identificados, habrían mantenido una vieja enemistad con la víctima.
Para asistir a los familiares participó personal del Equipo de Contención y Acompañamiento a la Víctima (ECAV) del Ministerio Público Fiscal.

Continuar Leyendo

Policiales

Reportaron tres nuevos hechos de inseguridad que tuvieron como víctimas a cadetes

Pocas horas después de la muerte de un cadete, volvieron a producirse nuevos hechos.

Avatar

Publicado

el

Pocas horas después del sepelio de Guillermo «Willy» Sahad, el cadete de «Pedidos Ya» que recibió un balazo resistiendo el robo de su moto en Monteagudo al 600, otros repartidores reportaron  que fueron víctimas de tres casos de inseguridad.

El más violento se produjo en barrio Sur, en Entre Ríos y General Paz, donde un cadete que realizaba su labor en bicicleta fue abordado por cuatro delincuentes.

El joven se resistió y trató de evitar que le robaran el rodado, lo que desató la furia de los malvivientes, quienes lo golpearon brutalmente para reducirlo y quitarle el rodado.

Otro de los ataques se produjo en la Chile al 600, cuando un repartidor que hacía una entrega fue abordado también por cuatro ladrones que se movilizaban en dos motos. El damnificado pudo refugiarse en la casa del cliente que había hecho el pedido, quien le permitió entrar para evitar que lo golpearan.

Ambos pudieron ser testigos de cuando intentaban llevarse la motocicleta,  objetivo que finalmente no pudieron hacer.

El tercer ataque de la noche, del que no se conocieron mayores detalles, ocurrió en Lamadrid y Frias Silva.

Continuar Leyendo

Policiales

Trasladaron a Villa Urquiza al acusado de asesinar al cadete

La policía de Tucumán hizo efectivo el traslado del acusado desde la Comisaría cuarta, donde se encontraba alojado.

Avatar

Publicado

el

La policía de Tucumán hizo efectivo el traslado del acusado de asesinar al cadete y que habia sido atrapado, desde la Comisaría cuarta, donde se encontraba alojado, hacia el penal de Villa Urquiza donde permanecerá a disposición  de la Justicia.

El joven acusado de robo agravado y homicidio en grado de tentativa,  fue atrapado este jueves en horas del mediodía cuando intentaba perpetrar un nuevo robo, en este caso a un vehículo de gran porte, en avenida Papa Francisco.

Tras un intercambio  de disparos, los efectivos policiales, que llegaron al lugar durante un recorrido preventivo, lograron reducirlo. Posteriormente, los uniformados trasladaron al victimario a la Comisaría seccional cuarta.

El individuo se trasladaba en la motocicleta que habría robado el miércoles por la noche en calle Monteagudo al 400, luego de disparar y herir a un cadete que finalmente perdió la vida en la noche de este viernes. El arma que habría usado para perpetrar el ataque, coincidiría con la pistola utilizada para resistir el arresto.

Luego de todos los procedimientos correspondientes, en la noche de este viernes el acusado fue trasladado al Penal de Villa Urquiza con todas las medidas de seguridad necesarias. En el operativo participaron la Guardia de Infantería Capital y personal de la Comisaría seccional cuarta.

Continuar Leyendo