CONECTATE CON NOSOTROS

Curiosidades

Qué es el Pop It, el juguete antiestrés furor

Es fácil de aprender, intuitivo y promueve pensamiento, lo cual lo convirtió en uno de los artículos más codiciados.

Avatar

Publicado

el

Qué es el Pop It, el juguete antiestrés furor
Coloridos y blanditos: los Pop It no son más que juguetes sensoriales y antiestrés de silicona que son furor entre el mundo.

A simple vista parece una cubetera de silicona, pero sus burbujas tienen el mismo tacto que las burbujas del mítico plástico desechable. Y lo más importante: al moverlas suena igual que cuando las explotás, con la diferencia de que la silicona es reutilizable una y otra vez, por lo que las burbujas nunca se acaban.

Brinda la sensación de que se explotan, pero nada más lejos de la realidad, por lo que cuando termines de jugar podrás empezar de nuevo. Así de sencilla es la dinámica que tiene atrapados a los niñas y niños que convirtieron a este juguete en un objeto sumamente codiciado cuyo precio varía significativamente según donde sea adquirido.

¿Realmente relajan?

También conocidos como Fidget Toys, este tipo de juguetes fueron creados para manipular, presionar o estrujar para aliviar el estrés, trastornos de ansiedad, hiperactividad o problemas de concentración en las infancias pero su uso se extendió a un público más amplio.

Según una investigación liderada por Katherine Isbister, de la Universidad de California, a algunas personas manejar nerviosamente un objeto les ayuda a mantenerse concentrados durante tareas o reuniones largas o a encontrar la calma.

“Aunque la investigación aún está en curso, la experiencia práctica de los terapeutas y las reflexiones de adultos y niños sugieren que pueden ser útiles para el apoyo emocional y cognitivo”, apunta en un artículo de The Conversation.

Continuar Leyendo
Publicidad

Curiosidades

Cocinaron la milanesa a la napolitana «más grande del mundo» en Luján

20 cocineros y media hora de fritura demandó la elaboración de un clásico de la cocina argentina, en el marco del Día de la Milanesa: el resultado fue una «super» napolitana de 3 metros de ancho por 4,02 metros de largo, certificada por una escribana para establecer el récord.

Avatar

Publicado

el

Más de mil quinientos vecinos de la ciudad bonaerense de Luján y localidades cercanas celebraron este martes el Día de la Milanesa, un clásico de la cocina argentina, con la cocción y degustación de una napolitana a la que presentaron como la “más grande del mundo”.

Tras una cocción de más de media hora, los presentes festejaron la creación de una súper milanesa de más de 900 kilos y de 3 metros de ancho por 4,02 metros de largo, según certificó una escribana local durante el evento organizado por la Municipalidad de Luján y la fábrica local Alimentos Holis.

“Realmente esto es muy importante porque vuelve a posicionar a Luján como un destino más allá del turismo religioso, como un turismo de grandes eventos y gastronómico”, expresó a Télam el secretario de Culturas y Turismo de Luján, Nicolás Capelli, quien manifestó su orgullo porque este aparente récord haya surgido en la localidad.

UNA «SUPER» RECETA

Ingredientes:

➤ 580 kilogramos de carne de nalga

➤ 420 de pan rallado

➤ 50 de muzzarella

➤ 50 de jamón

➤100 litros de salsa de tomate.

Cocción:

➤2.000 litros de aceite en una mega sartén especialmente diseñada para la ocasión, de 4,5 metros de largo por 3,2 metros de ancho y con unos 50 centímetros de alzada.

«Creemos que este evento será el primero de varios porque nuestro objetivo es lograr que Luján sea la sede de la fiesta provincial de la milanesa napolitana«, aseguró.

Desde el mediodía, más de 1.500 personas de todas las edades se acercaron a la Basílica de Luján para presenciar la jornada, en su mayoría vecinos y vecinas de la ciudad, pero también visitantes de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, detalló el secretario en diálogo con Télam.

El evento, conducido por el animador Mariano Peluffo, contó con la presencia del chef Luciano López Fuente, quien dirigió la cocción de la milanesa junto a un equipo de 20 cocineros de la fábrica organizadora.

«La cocción comenzó alrededor de las 11:30 de la mañana, cuando se empezó a calentar el aceite para llevarlo a los 170 grados que necesitaba esta cocción específica, que duró más de media hora», indicó Capelli.

Fue necesario el uso de una gra para montar la super sartn que permiti la coccin

Fue necesario el uso de una grúa para montar la «super» sartén que permitió la cocción.

Tras convertirse en tendencia en las redes sociales, el día de la Milanesa quedó decretado hace ya unos años el 3 de mayo, fecha en la que se recuerda en todo el país el origen de un clásico que figura al tope de la gastronomía argentina.

El origen de este plato tiene distintas versiones

Por un lado se atribuye a la ciudad italiana de Milán, en donde se conoce como Cotoletta (cotoletta alla milanese, por ser habitual en la cocina milanesa).

Pero hay que remontarse al año 1134, cuando Milán fue parte del Imperio Austro-Húngaro, para encontrar registros de un cocinero italiano que ofreció en Austria a la Corte este plato por primera vez.

Con la llegada de inmigrantes a la Argentina, este popular plato fue variando hasta lo que se conoce en la actualidad.

También ganó mucha popularidad en el país la milanesa a la napolitana, que es una milanesa hecha «pizza», con salsa de tomate, jamón y queso, cuyo origen se remonta a la década del 50 del siglo pasado en una fonda ubicada frente al estadio Luna Park de Buenos Aires, cuyo dueño se llamaba José Nápoli.

Otros creen que surgió allí cuando al cocinero se le quemó una tanda de milanesas y, para disimular, las cubrió con salsa de tomate y queso mozzarella, como si se tratara de una pizza.

Continuar Leyendo

Curiosidades

¿Qué perfume elegimos?

Avatar

Publicado

el

De modo general, se piensa que utilizamos un perfume para enmascarar el olor corporal y para agradar más. Sin embargo, se demostró que es la combinación del perfume con el propio olor corporal lo que nos genera el efecto agradable y personal. Claro está, en la justa proporción que seguro que somos capaces de encontrar. Ya lo decía la abuela Matilde: “Niña, ese perfume en ti huele mejor que en mí”. En este sentido, percibimos como más agradable una mezcla de olor propio con el perfume favorito que el olor propio con otro perfume elegido al azar, incluso si ambas fragancias se consideran, de modo general, igual de agradables. CUÁLES SON LAS TRIBUS MÁS AISLADAS DEL MUNDO Y QUÉ SE SABE DE ELLAS . Eso implica que el uso de un perfume va más allá de evitar el mal olor y que elegimos aquel perfume que mejor combina con nuestro olor personal. De ahí, como dicen los expertos, el gusto tan particular que cada quien tiene para elegir el perfume. ¿Y si no usamos perfume? Quizás la explicación esté en esa interesante frase de la novela El perfume, de Patrick Süskind: “Lo que codiciaba era la fragancia de ciertas personas: aquellas, extremadamente raras, que inspiran amor”.

FUENTE: La Nación

Por Francisco José Esteban Ruiz

Continuar Leyendo

Curiosidades

VINOS ACIALBA: UN EMPRENDIMIENTO DE ALTURA

Avatar

Publicado

el

La vid es un arbusto que se caracteriza por su dadivosidad y dulzura.

Su perfume resulta tan sutil como el poderoso aroma, sin par del vino añejo. Sin embargo, no es una fruta más ya que encierra el misterio del vino, como una fruta sagrada.

Federico Moreno, representa un emprendedor que desde el año 2015 se enfrentó al desafío de elaborar un vino Malbec. Comenzó con una producción de 600 botellas y en la actualidad ofrece 6 variedades de vinos, entre ellos:

✔️Malbec

✔️Cabernet

✔️Torrontes

✔️Rosado tardío

✔️Torrontes tardío

✔️Torrontes tardío en lata gasificado

Todos representan vinos de altura, de muy buena calidad (en su mayoría vinos jóvenes) y de muy buena aceptación. Este proyecto involucra genuinamente un culto a Baco, Dios Griego del vino, a través del cual se honra a la vid como ninguna otra planta o flor.

Así, la propuesta de Federico es simple: consiste en redescubrir que el hombre es parte de la naturaleza, y que en ella está la fuente de la verdad, la belleza y la armonía.

Un detalle que magnifica la importancia de este emprendimiento radica en los puntos de venta con los que cuenta el mismo:

Carlos Argiró encargado de la distribución en la provincia de Tucumán; por otro lado, la producción de estos vinos también se distribuye en: Santiago Del Estero, Catamarca, Buenos Aires, Salta y Jujuy.

Para contactarse con el distribuidor lo podes hacer a través de: 3815 88-1879.

Adaptación del texto: Licenciada María Del Mar Novoa

Continuar Leyendo