“Ahora disfrutando de la familia, haciendo algunos trámites que quedaron pendientes porque se dio todo muy rápido con Atlético y quedaron algunas cosas por hacer”, dijo el entrenador.
En cuanto al análisis que realizó sobre sus primeros partidos en Atlético, Pusineri contó: “El fútbol argentino es muy difícil y competitivo con un calendario abrumador, cinco partidos en 14 días con Copa Argentina en el medio, con viajes y con tres partidos como Defensa y Justicia, Argentinos y River, que son tres de los seis mejores del fútbol argentino. Pudimos sacar adelante esto y veo en los jugadores una gran respuesta y eso significa que las ganas están y estoy con muchas esperanzas”.
Sobre la pretemporada, el DT anticipó: “Tenemos planificado viajar el 16 de mayo a Salta, vamos a estar concentrando en las canchas de la Liga de ahí, con dos de buen nivel y está la posibilidad de usar el Padre Martearena. Nos vamos a quedar hasta el sábado 21 de mayo, regresamos a Tucumán, domingo libre y vamos a iniciar la segunda semana acá».
Respecto a los partidos para retomar el ritmo futbolístico, sostuvo: «tenemos dos amistosos, miércoles 25 y sábado 28 con Central Córdoba. Vamos a hacer uno de visitante y otro de local y la última semana ya es de preparación según el rival que nos toque”.
¿Refuerzos?
Sobre las incorporaciones que pueden llegar, el entrenador de Atlético puso un poco de calma: “Nosotros nos retiramos el lunes a la una de la madrugada, vamos a tener una charla con los directivos. Traer refuerzos es complicado y el torneo inicia el 3 de junio, va a ser un calendario difícil. Ojalá que se puedan sumar refuerzos pero la idea es que vengan a ayudar al equipo. Prefiero ser cauto en esto y mantener mesura del tema”.
Por último, Lucas Pusineri se refirió a los rumores de la vuelta del arquero histórico de Atlético: “Lucchetti tiene un lugar en el futbol muy bien ganado por el gran rendimiento que tuvo en Argentina y en el exterior, tengo mucho respeto. No toque el tema con los dirigentes, por lo tanto sería hacer futurología y no corresponde, sería manosear el tema. Hoy no interactué con los dirigentes sobre el tema” , sentenció. /LV12/