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Ciencia y Tecnología

Plan Canje: celulares, tablets y televisores con hasta 50% de descuento

Los descuentos varían según el producto. En el caso de los celulares el descuento es de hasta 50%, en los televisores de hasta 47% y hasta 53% en tablets.

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Plan Canje: celulares, tablets y televisores con hasta 50% de descuento

Samsung dio a conocer su Plan Canje que ofrece hasta un 50% de descuento para cambiar el viejo dispositivo por uno nuevo sin fecha de caducidad y acumulable con otras promociones. El gerente de la reconocida marca en Argentina aseguró que el objetivo es «qué la gente pueda acceder a dispositivos más caros o de mayor tecnología». Otro de los motivos es el ecológico ya que reciclar tecnología evita una mayor contaminación. El Plan Canje también contempla tablet y televisores, ofreciendo productos de alta gama con descuentos y cuotas sin interés.

Cómo acceder al beneficio

Hay que entrar a la página web del programa (Plan Canje de Samsung), hacer click en «Empezar«, elegir la tienda y el teléfono que queremos para finalmente indicar el dispositivo que queremos entregar para conseguir el descuento.

El procedimiento se realiza en la página oficial de Samsung.

Se puede recurrir al punto de venta o hacer el trámite de manera virtual. En el caso de ir al punto de venta, se puede cotizar el aparato y obtener el valor que se descontará del precio final del producto suplente. Si se elije la modalidad remota en la página oficial de Samsung, se realiza la gestión completando un formulario. En el caso de los televisores, el trámite sólo se hace de manera online.

Una vez hechos los pasos anteriores, hay que responder preguntas sobre el estado del celular, para que se pueda calcular un valor aproximado. Importante tener en cuenta: el dispositivo canjeado no deberá tener fallas técnicas ni debe tener roturas externas. En ese caso la empresa podría decidir cambiar el valor del descuento o no hacer ningún reintegro.

Una vez corroborado, se realiza la compra del nuevo y una vez en poder del comprador, un asesor de la empresa Samsung se pondrá en contacto para verificar que todo lo declarado sea cierto.

Los descuentos

En cuanto a los descuentos, varía según el producto. En el caso de los celulares el descuento es de hasta 50%, en los televisores de hasta 47% y hasta 53% en tablets. Además, en la operación se pueden disfrutar hasta hasta 9 cuotas sin interés.

Los descuentos varían según el producto a entregar.

Para algunos modelos de alta gama en especial, el descuento es más interesante:

– Galaxy S20 Fan Edition: el precio de lista es $ 86.999. Se puede conseguir hasta un 46% de rebaja sobre ese valor mediante el canje.

– Galaxy S21 5G: cuesta $ 133.999 y es el que ofrece más descuento: hasta un 50% de rebaja.

– Galaxy S21+ 5G: cuesta $ 154.999 y se puede conseguir hasta un 41% de rebaja.

– Galaxy Z Fold2: cuesta $ 239.999 y se puede conseguir hasta un 46% de rebaja.

En cuanto a la gama alta, estarán disponibles los siguientes modelos: linea S, los Note y los plegables como el Z Flip y el Z Fold.

Plan Canje para Tablets y Televisores

El procedimiento es el mismo pero en el caso de tablets, no se admitirán dispositivos que tengan más de 4 años de antigüedad. Para el recambio se podrá elegir entre las tablets Galaxy S7+ S7 y S6 Lite.

Para el caso de televisores, el Plan Canje se opera exclusivamente online por mayor comodidad. Aquí las cuotas llegan a 12 y se puede canjear por un QLED de 55′, 65′ y 85′ . un Crystal UHD 4K de 65′, 70′ y 75′.

El programa no tiene fecha de finalización y es acumulable con otras promociones como las de Navidad, Cyber Monday o Día del Padre/Madre.

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Ciencia y Tecnología

El consumo de carne artificial podría reducir el calentamiento global

Los datos fueron arrojados por un estudio publicado este miércoles, donde se alerta que el reemplazo del 20% del consumo de carne roja por proteínas denominadas microbianas podría reducir a la mitad las emisiones de dióxido de carbono y la deforestación provocada por la ganadería.

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La sustitución del 20% del consumo de carne vacuna y de cordero por proteínas que reproducen la textura de la carne podría reducir a la mitad las emisiones de dióxido de carbono (CO2) antes del 2050 y la deforestación provocada por la ganadería, según un estudio publicado este miércoles por la revista académica Nature.

«Con base en proyecciones actuales de crecimiento de la población y de demanda alimentaria, reemplazar la mitad del consumo de carne roja por proteínas denominadas microbianas, cultivadas en recipientes de acero inoxidable, reduciría en más del 80% la pérdida de árboles y la contaminación por CO2«, calcularon los científicos.

«Con un cambio relativamente pequeño en el consumo de carne de rumiantes, las emisiones de gas de efecto invernadero provocadas por la deforestación tropical pueden ser bastantes reducidas«, aseguró Florian Humpenoder, uno de los autores e integrante del Instituto el Instituto de Investigación sobre el Impacto del Cambio Climático en Potsdam (PIK), según detalló la agencia AFP.

«Es una importante contribución para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París para el clima, con beneficios compartidos suplementarios para otros objetivos de durabilidad«, agregó.

Tres informes de referencia sobre el clima publicados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde agosto mostraron de manera alarmante que el objetivo fundamental del texto, es decir limitar el calentamiento planetario a un nivel bien inferior a 2°C, está «seriamente amenazado«.

El calentamiento global afect de manera notable al planeta

El calentamiento global afectó de manera notable al planeta.

El sistema alimentario mundial produce una tercera parte de las emisiones de gas con efecto invernadero, y la producción de carne de res es el principal responsable del sector agrícola, detallaron.

Por un lado, la industria bovina lleva a la destrucción de los bosques tropicales -que de lo contrario captarían CO2-, para dar espacio a pastizales y cultivos, como la soja y el maíz, destinados a alimentar al ganado.

Además, los rumiantes son una mayor fuente de metano, gas de infecto invernadero 30 veces más poderoso que el CO2 a una escala de 100 años.

«Los sustitutos de carne microbianos están presentes en los supermercados desde hace décadas, pero ahora que el mundo se esfuerza en hallar soluciones para el clima, estos «nuevos alimentos» se están convirtiendo en una industria importante para las próximas décadas«, detallaron.

La carne artificial obtenida por el cultivo de las células microbianas o de hongos sufre un proceso de fermentación, similar al del vino o la cerveza.

El sistema alimentario mundial produce una tercera parte de las emisiones de gas con efecto invernadero, y la producción de carne de res es el principal responsable del sector agrícola.

Las células se alimentan de glucosa proveniente de caña de azúcar o remolacha para producir proteínas, lo que significa que la producción requiere tierras cultivadas, pero mucho menos que para la carne roja, según aseguraron en el estudio.

«Suponiendo que los métodos agrícolas y las hábitos de consumo actuales se mantengan en los próximos 30 años, la superficie mundial de pastos aumentaría en cerca de un millón de kilómetros cuadrados«, advirtieron.

Sin embargo, si el 20% de esta carne es reemplazada por proteínas microbianas, «la superficie cultivada estaría por debajo de los niveles actuales».

Hanna Tuomisto, investigadora de la Universidad de Helsinki, afirmó que los beneficios de la proteína fabricada a base de microbios o champiñones van «más allá del clima o del impacto ambiental» y que la microproteína es un sustituto «ideal» para la carne porque «es rica en proteínas y contiene todos los aminoácidos esenciales».

Además, de esta manera, se reduciría la utilización de agua para la agricultura y la emisión de otro gas de efecto invernadero, como el protóxido de azote.

«Los gobiernos y la industria agroalimentaria deben coordinarse para desarrollar normas apropiadas y ganar de esta forma la confianza del público«, concluyó Tilly Collins, del Imperial College de Londres, en un comentario transmitido por Science Media Centre.

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Ciencia y Tecnología

Por una falla dejó de funcionar WhatsApp en todo el mundo

La aplicación de mensajería instantánea de Meta podría haber sufrido algún problema técnico en sus servidores, lo que provocó la caída del servicio

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WhatsApp se encuentra funcionando con fallas y, según alertaron cientos de miles de usuarios en el mundo, se habría caído, dejando sin servicio a una gran parte de la población mundial.

En tanto, el sitio web Downdetector, que reporta las caídas de las principales redes sociales y servicios en internet, indicó que en la última media hora más de mil usuarios en Argentina reportaron que no les funcionaba correctamente la app de mensajería instantánea.

El gráfico de esta página especializada muestra una vista de las notificaciones de problemas enviadas en las últimas 24 horas en comparación con el volumen típico de notificaciones por hora del día.

WhatsApp se cayó, aproximadamente, entre las 15.30 y las 17 de este jueves. La compañía de Mark Zuckerberg dio algunas explicaciones sobre lo sucedido en su cuenta de Twitter. «Es posible que esté experimentando algunos problemas al usar WhatsApp en este momento. Estamos conscientes y trabajando para que las cosas vuelvan a funcionar sin problemas. Los mantendremos informados y, mientras tanto, gracias por su paciencia», informaron.

 

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Ciencia y Tecnología

Zuckerberg anunció el cambio de nombre de su empresa

Facebook deja de llamarse así para dar paso a Meta. Bajo él se agruparán, a partir de ahora, tanto la red social primigenia como Instagram, WhatsApp, Oculus y el resto de proyecto de la empresa

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Zuckerberg anunció el cambio de nombre de su empresa

Mark Zuckerberg anunció este jueves el cambio de nombre de la empresa Facebook, que desde ahora se denominará Meta, y aclaró que las apps mantendrán sus denominaciones de marca.

A través de una conferencia global, Zukerberg explicó que «Facebook está cambiando oficialmente de identidad de marca a Meta, para reflejar este nuevo capítulo para la compañía».

Sin embargo, no se modifican los nombres (marcas) de sus tres apps de redes sociales: Facebook, Instagram y WhatsApp.

Y la definió como «una empresa de tecnología social. Nuestra nueva identidad de marca captura hacia dónde va nuestra compañía y el futuro que queremos ayudar a construir».

El concepto «meta puede significar más allá, y encierra nuestro compromiso con la construcción de tecnologías sociales que nos lleven más allá de lo que hoy es posible a través de la conexión digital», agregó.

También presentó lo que denominó metaverso, a lo que consideró que será «el sucesor de la internet móvil».

«Estoy orgulloso de lo que hemos construido hasta ahora y entusiasmado por lo que vendrá, cuando vayamos más allá de lo que hoy es posible, más allá de las limitaciones de las pantallas, más allá de los límites de la distancia física, y hacia un futuro en el que todos puedan estar presentes entre sí, crear nuevas oportunidades y vivir nuevas experiencias», afirmó Zuckerberg.

Para el creador de Facebook, «el metaverso será social, un espacio virtual 3D donde podrás compartir experiencias envolventes con otras personas -inclusive cuando no sea posible estar juntos físicamente-, y realizar actividades juntos que no serían posibles en el mundo real».

«Nuestra marca está estrechamente ligada a un producto que no puede representar todo lo que estamos haciendo hoy, mucho menos lo que haremos en el futuro. Espero que, con el paso del tiempo, seamos vistos como una compañía del metaverso, y quiero ligar nuestro trabajo e identidad hacia lo que estamos construyendo», agregó.

La compañía está trabajando, también en nuevas tecnologías vinculadas a Realidad Aumentada y Realidad Virtual, y consideró que, en ambas están «en un punto de inflexión».

La empresa Facebook se encuentra, al mismo tiempo, en el centro de un debate sobre el uso de su algoritmo como un estimulador de discurso de odio y denuncias de exempleados que reclaman a legisladores de los Estados Unidos que regulen a este gigante de las redes sociales porque sus sitios son potencialmente dañinos para la salud mental de los jóvenes.

«Casi nadie sabe lo que sucede dentro de Facebook. Ocultan información al público, a sus accionistas y a los gobiernos», aseveró Frances Haugen, una exempleada de la empresa ante los legisladores estadounidenses.

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