CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Messi salió en el entretiempo en la victoria del PSG y hay alarma por una lesión

El jueves no se había entrenado con por una molestia muscular. El PSG le ganó 2-1 al Lille y Di María fue figura con una asistencia y un gol.

Avatar

Publicado

el

Lionel Messi no está bien físicamente y en el partido entre el París Saint-Germain y el Lille quedó demostrado. El delantero fue reemplazado en el entretiempo y le dejó su lugar a Mauro Icardi. Preocupación extrema a 18 días para el clásico entre Argentina y Brasil.

Las alarmas se encendieron este jueves cuando el futbolista se ausentó al entrenamiento por una molestia. El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, dijo: “Vamos a evaluarlo y veremos si puede estar para jugar”. Evidentemente no estaba listo para saltar al campo de juego.

En los 45 minutos que disputó ante el Lille se vio un Messi atípico: desconectado de sus compañeros, con escasa participación y muy errático cerca del arco rival. Ni siquiera salió al campo de juego para disputar la segunda mitad.

Leo sintió una molestia y salió por prevención”, dijo Di María tras el partido en el que brilló con una asistencia y un gol en el 2-1 al Lille.

El argentino fue titular como centrodelantero en el lugar habitual de Kylian Mbappé (baja por enfermedad para este partido) y no consiguió en esos primeros 45 minutos guiar a su equipo al gol, pese a disponer de varias ocasiones (minutos 30 y 45).

El astro argentino, que llegó al PSG en agosto, todavía no pudo marcar ningún tanto ni dar ninguna asistencia en la Ligue 1.

Los tres goles marcados por Messi para el París Saint-Germain se dieron en partidos de la Champions League.

Messi había sido sustituido durante un partido en una única ocasión esta temporada, en el minuto 76 del partido ante el Lyon (2-1) del 19 de septiembre, después de haber recibido un golpe en una rodilla.

Existían algunas dudas sobre su participación en este partido ante el Lille, debido a una molestia muscular que le privó del entrenamiento colectivo el jueves.

Finalmente, el PSG le incluyó este viernes en su convocatoria, en un primer momento, y luego en su once titular, aunque solo disputó la mitad del partido.

Fuente: TN

Deportes

Boca le ganó a Tigre y gritó campeón del Campeonato de la Liga Profesional

El «Xeneize», con goles de Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez, derrotó 3 a 0 al conjunto de Victoria y se alzó con el título de Primera División.

Avatar

Publicado

el

Con goles de Rojo, Fabra y Vázquez le ganó 3-0 a Tigre y dio la vuelta olímpica contra todo y todos.

Fue de Boca a lo Boca. Fue de Boca porque fue mejor. Y los mejores, ganan. Fue de Boca porque lo buscó.Y el que busca, encuentra. Fue de Boca porque aguantó su peor momento. Y una buena defensa, algunas veces, es el mejor ataque. Fue de Boca por peso de equipo, por chapa de candidato, porque también, esta vez, tenía que ser de Boca. Fue de Boca 3-0, con contundencia, con goleada, con autoridad. Fue de Boca por ese cabezazo de Rojo que se le escapó a Marinelli. Fue de Boca por ese golazo a lo Roberto Carlos de Fabra. Fue de Boca por Vázquez, cada vez que entra, no falla. Fue de Boca. Es de Boca, sí. El título, la Liga, la estrella 72, la revancha, el trono del fútbol argentino, la fiesta interminable de sus hinchas.

Boca festeja una vez más porque sabe sufrir. Porque sabe sobrevivir. Porque sabe transformar las crisis, vencerlas, darlas vueltas. Si lo sabrá Battaglia, otra vez campeón, ahora sí el más ganador de la historia del club con 19 títulos. A su equipo se le podrá seguir cuestionando algunas deudas futbolísticas, pero no el carácter para afrontar las bravas, no la personalidad para los mano a mano. En los mata mata, el DT, sus jugadores, fueron letales. Ya son siete partidos así en el ciclo. Esta vez, otra final. Esta vez, un nuevo título, para completar el reinado en el fútbol nuestro, porque también el Xeneize es el campeón de la Copa Argentina.

Boca lo celebra así, con alma y vida, con todos sus jugadores saltando en el campo, con sus sombrillas azules y amarillas, con el «palo palo, palo bonito, palo eh», porque así se festejan los títulos. Pero también, porque así se desahogan los caballeros de la angustia. El Xeneize tiene esa capacidad espiritual que no podrá soslayarse, y también un amplio abanico de jerarquía que en algún momento se impone: la firmeza de Izquierdoz, el aporte en las dos áreas de Rojo, el partidazo-golazo de Fabra, la serenidad de Varela, el manejo de Pol, la insistencia de Villa, la amenaza Benedetto,el aporte de pibes como Vázquez, siempre a la altura. Todos factores que terminaron pesando en el partido.

Ver más
Si Boca fue el mejor de esta Liga, si todavía tiene un juego que no brilla, si puede dar más justamente por cantidad y calidad, es una discusión que puede darse. Pero que el equipo supo resolver también con otros valores. Y con tres goles. No es menor. Dijo el propio Riquelme, un romántico de la pelota, que el que gana siempre es el mejor. Y Boca ganó cuando debió hacerlo (y le dio el cuarto título de la gestión al vice). A veces ganó llenando todos los casilleros, como contra Defensa. En otras, con la necesidad de su héroe Rossi en los penales, como ante Racing. Y en algunas, como pasó esta vez, imponiendo su chapa, su fortaleza mental, su espíritu de lucha, su categoría con un 3 a 0 incuestionable. En definitiva, no se sale campeón porque sí. Y el Xeneize no fue campeón porque sí, claro que no.

Es cierto que el partido se quebró con ese cabezazo de Rojo, a los 48 del segundo tiempo, porque esa etapa en general no había sido buena. Ni para Boca, ni para Tigre. Pero qué va. Es cierto que luego, en el arranque del segundo tiempo, le costó imponerse. Pero qué va. Es cierto que Retegui, justo un ex, lo hizo sufrir tres veces. Pero qué va. Es cierto que el equipo tuvo que replegarse y defenderse y que el golazo de Fabra lo sacó a flote. Pero qué va. Al fin de cuentas, otra vez no recibió goles. Y otra vez los hizo. Así también se ganan los campeonatos. Así lo ganó Boca.

«Boca ya salió campeón, Boca ya salió campeón, se lo dedicamos a todos…», cantó, en el final, la gran marea azul y amarilla que copó el Kempes, casi un grito de guerra, de batalla, de gloria. El que quiera oír, que oiga…

Continuar Leyendo

Deportes

Di María se despide hoy del París Saint Germain

El club parisino hizo oficial que «Fideo» dejará de lucir la camiseta tras siete temporadas

Avatar

Publicado

el

Luego del posteo del futbolista, el París Saint-Germain confirmó que el atacante argentino Ángel di María no seguirá en el club, tras siete temporadas en las que se ha convertido en el mejor asistidor de la historia de la entidad. El rosarino se despedirá hoy frente a Metz en el Parque de los Príncipes.

En un comunicado oficial, el PSG remarcó que en ese periodo el ex jugador del Real Madrid  conquistó 18 títulos y logró el récord de pases en una sola temporada, 18. Fideo ganó cinco ligas, cinco Copas de Francia, cuatro Copas de la Liga y cuatro Supercopas de Francia.

El atacante rosarino finaliza su contrato esta temporada y, aunque tenía una más en opción, el club ha optado por no hacerla efectiva. Di María ha disputado 294 partidos, marcado 91 goles y dado a sus compañeros 111 asistencias, más que ningún otro jugador que haya estado en el PSG. Un récord que logró el 19 de mayo de 2021 en la final de la Copa de Francia contra el Mónaco, cuando firmó su 104 asistencia.

 

El mensaje del presidente del PSG por Di María: «Ha marcado la historia del club»

«Di María ha marcado la historia del club. Estará en nuestra memoria de aficionados como un jugador irreprochable, que ha mostrado un compromiso sin descanso para defender nuestros colores», indicó el presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, que pidió a los hinchas que le rindan homenaje mañana frente al Metz en el Parque de los Príncipes.

La salida de Di María aparece como la primera decisión de la renovación del plantel del PSG, que sigue pendiente del futuro de Kylian Mbappé, que se debate entre renovar por el club en el que ha jugado los cinco últimos años o abrir una nueva etapa en el Real Madrid.

Continuar Leyendo

Deportes

Scaloni eligió a los futbolistas que viajarán a disputar la «Finalissima» con Italia

El cordobés y el entrerriano integran la lista de 29 jugadores que armó el director técnico Lionel Scaloni de cara al partido que se disputará el 1 de junio en Londres.

Avatar

Publicado

el

El marcador central Marcos Senesi y el delantero Paulo Dybala conservaron su lugar en el plantel del seleccionado argentino que afrontará el partido con Italia el próximo 1 de junio en Londres, luego del corte de este viernes por el director técnico Lionel Scaloni.

Argentina e Italia se enfrentarán en el mítico estadio de Wembley en el marco de la Finalissima, una competencia homologada por Conmebol y UEFA que enfrenta a los seleccionados campeones de Sudamérica y Europa.

El trofeo en disputa se definirá en 90 minutos o con tiros desde el punto penal en caso de igualdad en el tiempo reglamentario.

Será la tercera vez que los campeones de la Copa América y la Europa se midan en un partido final. En 1985, Francia derrotó a Uruguay por 2-0 en París, y ocho años más tarde la Argentina se impuso a Dinamarca 5-4 por penales, tras empatar 1-1 en Mar del Plata.

La lista para la Finalissima

El entrenador, que había realizado una preselección de 35 futbolistas la semana pasada, descartó seis nombres y elevó la nómina final con 29 convocados:

Arqueros : Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra); Juan Musso (Atalanta, Italia), Gerónimo Rulli (Villarreal, España) y Franco Armani (River Plate, Argentina).

Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla, España), Nahuel Molina (Udinese, Italia), Juan Foyth (Villarreal), Cristian Romero (Tottenham Hotspur, Inglaterra), Germán Pezzella (Betis, España), Marcos Senesi (Feyenoord, Países Bajos), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Lisandro Martínez (Ajax, Países Bajos), Nehuén Pérez (Udinese, Italia), Nicolás Tagliafico (Ajax, Países Bajos) y Marcos Acuña (Sevilla, España).

Mediocampistas : Guido Rodríguez (Betis, España), Alexis Mac Allister (Brighton, Inglaterra), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid, España), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania) y Giovani Lo Celso (Villarreal, España).

Delanteros : Lionel Messi (PSG, Francia), Alejandro Gómez (Sevilla, España), Nicolás González (Fiorentina, Italia), Ángel Di María (PSG, Francia), Ángel Correa (Atlético de Madrid, España), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Joaquín Correa (Inter, Italia), Julián Álvarez (River Plate, Argentina) y Lautaro Martínez (Inter, Italia).

Los jugadores desafectados fueron : Lucas Martínez Quarta (Fiorentina, Italia), Leandro Paredes (PSG, Francia) -lesionado-, Nicolás Domínguez (Bologna, Italia), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Emiliano Buendía (Aston Villa, Inglaterra) y Lucas Alario (Bayer Leverkusen, Alemania).

Marcos Senesi estar en la Finalissima Foto Archivo

Marcos Senesi estará en la Finalissima Foto Archivo

 

Dos casos destacados

Los casos de Senesi y Dybala se destacan en la citación definitiva por diferentes motivos. El exdefensor de San Lorenzo, sin participación en todo el ciclo de Scaloni, recibió su primer llamado a la Selección mayor en paralelo con el contacto establecido por el DT del conjunto italiano, Roberto Mancini, para sumarlo al plantel del campeón europeo por su doble nacionalidad.

Senesi, de 25 años, nacido en la ciudad entrerriana de Concordia, cumplió una gran temporada en el Feyenoord de Países Bajos y se convirtió en el único futbolista argentino en clasificarse a una final europea este año, instancia que afrontará ante Roma de Italia por la Conference League, el próximo miércoles en la ciudad de Tirana, Albania.

Sus antecedentes con la camiseta «albiceleste» son tres partidos y un gol en el Mundial Sub 20 de Corea, disputado en 2017.

Por su lado, Dybala tuvo el respaldo de Scaloni con la ratificación de una convocatoria que alimenta sus posibilidades de llegar al Mundial Qatar 2022 después de su escasa participación en las Eliminatorias Sudamericanas (77 minutos en tres partidos) y su ausencia en la Copa América del año pasado.

El cordobés, de 28 años, cuyo futuro deportivo está pendiente después de su salida confirmada de Juventus, jugó por última vez en el seleccionado el 2 de febrero de este año cuando disputó 21 minutos frente a Colombia por la clasificación mundialista.

Los jugadores marginados por el entrenador argentino fueron: Lucas Martínez Quarta (Fiorentina, Italia), Leandro Paredes (PSG, Francia) -lesionado-, Nicolás Domínguez (Bologna, Italia), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Emiliano Buendía (Aston Villa, Inglaterra) y Lucas Alario (Bayer Leverkusen, Alemania).

De todos ellos, Paredes tiene su lugar asegurado en la lista para Qatar pero no fue considerado para el próximo partido porque transita la última etapa de la rehabilitación tras operarse de pubalgia, el 7 de abril pasado.

Para el resto de los futbolistas prescindidos, la ausencia en Londres significa un duro golpe a las aspiraciones de jugar la Copa del Mundo, ya que no abundarán las posibilidades de citación hasta el comienzo de la máxima cita, el 21 de noviembre.

Continuar Leyendo