CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Mataron a un hombre cuando se encontraba en su domicilio en el barrio Ex Aeropuertom

Avatar

Publicado

el

La Unidad Fiscal de Homicidios I, que conduce Ignacio López Bustos, realizó tareas en la zona del barrio Ex Aeropuerto, manzana L, por un hecho de sangre que ocurrió anoche, cerca de las 23:00 horas. En el lugar estuvo presente el auxiliar de fiscal Fernando Isa y el co-coordinador Luis Macedo, junto a efectivos de la División Homicidios de la Policía y de la Comisaría IV. En la escena, además, recogieron muestras los peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF.

Según las primeras investigaciones, un automóvil, con cinco personas a bordo, llegó hasta el domicilio de la víctima (Ramón Jesús Figueroa, de 31 años), dos de ellos descendieron y uno le habría efectuado los disparos. Posteriormente, se dieron a la fuga, siendo Figueroa trasladado por sus familiares al Hospital Padilla, donde ingresó sin vida. Los sospechosos, quienes estarían identificados, habrían mantenido una vieja enemistad con la víctima.
Para asistir a los familiares participó personal del Equipo de Contención y Acompañamiento a la Víctima (ECAV) del Ministerio Público Fiscal.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Se prendió fuego un auto en el microcentro tucumano

El siniestro ocurrió en la esquina de San Martín y Salta, en pena city tucumana.

Avatar

Publicado

el

Las primeras horas del sábado, un auto en llamas en plena calle causó conmoción en pleno microcentro tucumano: un Fiat Siena blanco se prendió fuego casi en la esquina de Salta y San Martín, lo que asustó a los vecinos y afectó el tránsito.

Las fotos del periodista Pablo Toledo (Canal 10) dan cuenta del auto completamente en llamas en una de las esquinas más emblemáticas y concurridas del microcentro capitalino. Un video de LV12 muestra a los bomberos trabajando en horas de la noche o la madrugada para contener las llamas.

La periodista Ana María Alderete informó a través de Twitter que «se procura establecer que motivos ocasionó el mismo, solo daños materiales sin personas afectadas tránsito cortado media calzada».

Las fotos del auto una vez que se apagaron las llamas

(Todas las fotos son de Pablo Toledo)

Fuente: El Tucumano


Continuar Leyendo

Policiales

Imputaron al conductor de la camioneta que chocó al ciclista en la zona sur de la capital

El fatal accidente ocurrió este jueves, en Jujuy al 1400. La víctima, de 67 años, falleció tras el impacto. El Ministerio Fiscal lo acusó por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo.

Avatar

Publicado

el

Por requerimiento de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas del Ministerio Público Fiscal (MPF), que conduce Pedro Gallo, se realizó este viernes una audiencia para formalizar la investigación y formular cargos contra un joven acusado de protagonizar un fatal accidente en calle Jujuy al 1400, en el que perdió la vida un hombre de 67 años. Se trata del conductor de la camioneta que embistió la bicicleta en la que viajaba Florencio Sabino Pérez.

El acusado, luego de provocar el siniestro, se había ido del lugar mientras que el cuerpo de la víctima quedó tendido en el asfalto.

Luego de ser aprehendido minutos después del hecho por personal policial, en calle Alberdi y William Blis, el conductor del vehículo de mayor porte compareció en la audiencia correspondiente. En la misma, el auxiliar de fiscal Rogelio Rodríguez del Busto, narró el hecho que se le atribuye y le imputó el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, con el agravante de darse a la fuga.

Luego, para cautelar el proceso, el representante del MPF solicitó la prisión preventiva por el término de dos meses para el imputado. Argumentó que existe riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación, ya que aún restan medidas y pruebas por producirse.
En su resolución, el juez interviniente convalidó las condiciones de aprehensión del acusado y la calificación legal atribuida por la fiscalía. Sin embargo, a la hora de resolver sobre la medida coercitiva, indicó que la misma sea cumplida por el imputado bajo la modalidad de arresto domiciliario.

Accidente fatal

De acuerdo a la acusación, ayer jueves 30, de junio, siendo horas 06:40 aproximadamente, Florencio Sabino Pérez (67) circulaba en su bicicleta por la acera Oeste de la avenida Jujuy al 1400, en sentido de circulación de Norte a Sur, cuando fue impactado por una camioneta Marca Nissan de color gris, conducida por el imputado. La víctima quedó tendida en el suelo mientras que la bicicleta en que se desplazaba fue arrastrada por el acusado (no detuvo su marcha) hasta la intersección de Américo Vespucio y Jujuy. Finalmente la camioneta fue hallada con el imputado en su interior.

Continuar Leyendo

Policiales

El relato del hombre que confesó ser el asesino

El joven de 25 años que se entregó anoche en una comisaría de San Luis, y que padecería esquizofrenia, es una incógnita para los investigadores. Hoy continúa la reconstrucción del hecho con la familia presente, a un año de la desaparición

Avatar

Publicado

el

Por

El relato del hombre que confesó ser el asesino

Ayer por la noche, en medio de una nueva serie de reconstrucciones ordenadas por la Justicia en San Luis a más de un año de la desaparición de Guadalupe Lucero, un hombre de 25 años se presentó en la Comisaría 2° de la capital provincial y confesó ser el asesino de la menor. Incluso dijo que enterró su cuerpo en la zona de Potrero de los Funes, a 24 kilómetros de la ciudad.

La Justicia federal -que interviene en el caso con la PROTEX, el ala de la Procuración con la fiscal Alejandra Mangano, dedicada a investigar delitos de trata de personas, una hipótesis virtualmente descartada hace meses- ordenó sellar el perímetro que señaló el hombre. La fiscal local Virginia Palacios y su colega federal Cristian Rachid llegaron a la comisaría a las 3 AM de hoy.

El hombre padece de esquizofrenia, según pudo acreditar la Justicia. Su aparición no se produce en un vacío: en las jornadas de ayer y hoy, se realiza con fuerzas de seguridad una reconstrucción del hecho, hoy jueves por la tarde con la familia presente. La coincidencia es llamativa para los investigadores del caso, confirman fuentes del expediente a Infobae.

“Aparece en un momento de particular sensibilidad”, dice una voz clave en el caso. “Efectivamente, el hombre tiene muchos antecedentes psiquiátricos”, continúa: “Pero su relato es inconsistente. Sin embargo, se va a trabajar para confirmar o descartar sus dichos”.

Para empezar, el joven dio varias versiones del relato. No solo dijo que la mató y la enterró. También aseguró que drogó a Guadalupe con psicofármacos, quemó su cadáver y lo arrojó al inodoro, según publicó Télam.

Para empezar, se reconstruirá su historia clínica.

Marcha por Guadalupe: un año sin respuestas.

En conferencia de prensa, la fiscal local Palacios aseguró: “La entidad del relato o no surgirá del cotejo de las referencias que la madre del sospechoso hace en la entrevista o del resultado de la búsqueda o los rastrillajes. Consideramos que era lo adecuado porque de lo contrario, me parece que nunca ningún dato se puede desestimar”.

todavía no se llevó a cabo ningún rastrillaje: “No hubo excavaciones, no hubo ningún tipo de búsqueda”, aseguró. Sí reconoció que, efectivamente, se aseguró el perímetro de la zona indicada, con personal de Gendarmería.

Rastrillajes a gran escala realizados en abril en un área de 584.809 metros cuadrados, sin resultados: se encontraron huesos de animales y restos de una calza que no fue reconocida por la madre de Guadalupe.

La nueva búsqueda se centra en la zona del barrio 544 Viviendas, donde desapareció la menor. Hoy, sstará la familia presente. Coordinada por el Ministerio Público Fiscal de la Nación -participa también el fiscal Leonel Gómez Barbella-, con la asistencia de la Colectiva de Intervención ante las Violencias y la División Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería, “la finalidad de la medida es realizar una aproximación a las circunstancias en que sucedió la desaparición de la niña para readecuar las hipótesis investigativas y adoptar nuevas diligencias que permitan dilucidar las cuestiones de interés que surgieron durante su desarrollo”, asegura un comunicado de la Procuración.

Continuar Leyendo