CONECTATE CON NOSOTROS

Política

“Llegó Papa Noel para Macri y su pandilla”, twitteo Cristina Kirchner

Fue por un fallo fallo que favorece al ex presidente Mauricio Macri.

Avatar

Publicado

el

Cristina Kirchner calificó este miércoles de “regalito de navidad de dos jueces”  a un fallo que favorece al ex presidente Mauricio Macri. Los camaristas Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens, ambos designados por el ex mandatario, voltearon una megacausa de espionaje ilegal al plantear la tesis del cuentapropismo en pos de cortar la cadena de mando.

¡Llegó Papá Noél!”, escribió la vicepresidenta Cristina Kirchner para abrir un hilo de tuits en el que critica la reciente resolución de la Cámara Federal de Comodoro Py, que revocó los procesamientos de los ex titulares de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani por supuesta “asociación ilícita” respecto de las maniobras de espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.

Un regalito de navidad de dos jueces de la Cámara Federal de Comodoro Py para Macri y su pandilla. ¡Mamita!”, apuntó Cristina.

En los mensajes de Twitter, Cristina detalla que la decisión fue tomada por la misma Cámara Federal de Comodoro Py que “durante 4 años, con Bertuzzi -el camarista puesto a dedo por Macri- como personaje estelar, decía que yo era la jefa de ¡4 asociaciones ilícitas! -disparate jurídico-, ¡y que, además, en una de ellas estaban incluso mis hijos!”.

En ese contexto, la vicepresidenta resaltó que el camarista Pablo Bertuzzi “en tándem” con el camarista Mariano Llorens –“el que visitaba a Macri en Olivos”–, consideraron que ni Macri como presidente ni Arribas y ni Majdalani, como titulares de la AFI, “tienen nada que ver con el espionaje” que se hizo desde la AFI, que depende directamente de la Presidencia de la Nación.

Además, Cristina subrayó que ese espionaje se hizo sobre ella, “sobre opositores políticos, sobre dirigentes sindicales y hasta sobre miembros de su propia fuerza política”.

Los agentes de inteligencia de la AFI utilizaron recursos y logística del organismo para espiar todos y cada uno de los objetivos que sólo le interesaban al mismísimo Mauricio Macri… pero él, su amigo Arribas y su socia Majdalani no sabían nada y no tienen nada que ver. ¡Andá!”, sentenció la ex presidenta.

Fuente: El Destape/Página 12

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

Los representantes de la lista Dorada realizarán una asunción simbólica frente a ATEP

Realizarán éste lunes a las 18.30 un acto de repudio contra la Junta Electoral del gremio que anuló los últimos comicios.

Avatar

Publicado

el

Nora Yenad, candidata a secretaria adjunta de Lista Dorada, ganadora en las ultimas elecciones celebradas por el gremio docente de ATEP, expresó su rechazo y calificó de antidemocrática la decisión de la Junta Electoral del gremio docente que anuló los comicios. A la vez convocó a una marcha de repudio.

«La señera institución gremial una vez más fue golpeada por la dictadura. La primera vez con la intervención del gobierno de facto matando al creador del gremio el gran maestro Isauro Arancibia en marzo de 1976. Actualmente , 46 años después, la junta electoral de ATEP el  pasado 19 de mayo a través de la resolución N° 30 ejecutó la democracia sindical , sin fundamentos certeros, eliminando por su sola voluntad y sin justa causa EL VOTO SOBERANO de más de 2000 docentes, amordazó la voluntad de los docentes que fueron a expresarse democráticamente en las urnas eliminando así la democracia sindical», expreso.

En este sentido recordó que «sangre y vidas nos costaron para gozar de manera plena y libre nuestros derechos, teníamos asumido ya la dictadura como forma de gobierno que supo regar muerte y dolor y hoy sus efectos volvieron a tomar vida en los miembros de la junta electoral de ATEP eliminando de manera arbitraria y absolutista El voto soberano, la democracia sindical».

Par la candidata, «Tucumán una vez más es centro de estos tipos de actos que llevaron a las terribles y temibles oscuridades. Como gremio de educadores deberíamos dar ejemplo de lo que significa la democracia, dejando huellas que sirvan para la construcción de un sociedad más justa pero esta junta electoral lo mancho con actos y decisiones dictatoriales que impide el goce  de la verdad,la justicia y el derecho a la docencia tucumana».

Por último subrayó que «como ciudadanos constituidos y amparados por gobiernos democráticos no vamos aceptar la dictadura de la junta electoral de ATEP por eso el lunes 23 de mayo invitamos al pueblo de Tucumán a la asunción simbólicas de las nuevas autoridades legítimamente elegidas por el VOTO SOBERANO de los docentes que se realizará a hs 18.30 frente de la sede gremial, San Lorenzo 434 . Los esperamos para defender la democracia y decir no  a la dictadura sindical».

Continuar Leyendo

Política

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio analizó las políticas sociales para el desarrollo

Instaron al gobierno a impulsar una macroeconomía ordenada y un plan de crecimiento y desarrollo claro, que contemple reformas estructurales que potencien capacidades productivas del sector privado.

Avatar

Publicado

el

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, junto a las fundaciones de cada uno de los partidos que integran la alianza -Pensar (PRO), Alem (UCR), Hannah Arendt (CC) y Encuentro Federal (Encuentro Republicano Federal)-, se reunieron este viernes en el municipio bonaerense de La Matanza para debatir acerca de políticas sociales. Como resultado del encuentro se llegaron a una serie de conclusiones que aquí se exponen.

La pobreza en nuestro país alcanza a 17,2 millones de personas (un 37% de la población), de las cuales 3,8 millones están en situación de indigencia (un 8%), afectando particularmente a más de 5,7 millones de niños y niñas.

Lejos de ser solo una cuestión coyuntural, es una situación persistente en el tiempo. En los últimos 35 tuvimos un 36% de pobreza promedio y nunca estuvimos por debajo del 26%. Hay un núcleo del 30% de la población que vive una situación de pobreza estructural.

En Argentina trabajar no implica no ser pobre. Más de 5 millones de ocupados son pobres, lo que representa a 1 de cada 3 trabajadores.

Entendemos que no se puede cambiar esta realidad sin una macroeconomía ordenada y un plan de crecimiento y desarrollo claro, que contemple reformas estructurales que potencien capacidades productivas del sector privado. Pero con eso solo no alcanza.

La política social y la política económica deben estar integradas, para que cada una actúe en complemento y potencie a la otra. En esta integralidad y heterogeneidad reside la posibilidad de éxito de la construcción de una matriz de desarrollo nueva, que nuestro país necesita.

Para el año 2021, el gasto en servicios sociales representó un 65% del gasto total. Sin embargo, no hay que confundir: el gasto en servicios sociales incluye las prestaciones de Educación, Salud y Seguridad Social (asignaciones y jubilaciones), entre otras, y no se trata únicamente de lo destinado a “planes y programas sociales”.

El gasto en promoción y asistencia social representó un 5,2% del gasto total y un 1,2% del PBI. Las principales líneas dentro de esta partida son el programa Potenciar Trabajo al que se destina un 40% del total, y las prestaciones alimentarias a las que se destinan un 37% del mismo.

La ejecución de estas líneas presenta hoy dos grandes obstáculos en torno al objetivo de terminar con la pobreza: por un lado la implementación de forma intermediada, particularmente para la línea Potenciar Trabajo, y por otro, la superposición y dispersión de programas y competencias cuando se trata de transferencias alimentarias.

La persistencia del fenómeno de la pobreza, evidencia la necesidad de reformas profundas en la política social para cambiar esta realidad.

En función de esto creemos que:
1. El Estado debe volver a tomar la dirección de la política social de manera directa. Sin intermediación, terminando el clientelismo político y estando al servicio del desarrollo integral de cada persona.

2. La mejor política social es el trabajo. Necesitamos tanto de una macroeconomía estable, como de herramientas concretas que permitan mejorar la empleabilidad y formalizar el trabajo de los sectores vulnerables , dando lugar a la articulación real entre el sector público y privado.

3. Red de protección social para la igualdad y la libertad. Las políticas sociales en su conjunto deben construir una red de protección social clara y transparente, basada en la autonomía, el desarrollo y la libertad de la persona, con prioridad en la primera infancia.

4. Los programas sociales deben ser efectivos. Los planes sociales deben tener objetivos claros, ser directos, temporales y condicionados de modo que sean concebidos como un puente entre donde estamos y queremos estar.

5. Atacar la pobreza estructural. Para terminar con esta situación, es necesario realizar una inversión en infraestructura y bienes públicos, haciendo foco en primera infancia, educación y salud.

Mesas programáticas

A principio de año, desde la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se establecieron una serie de encuentros para debatir temas programáticos de la agenda pública nacional, que son realizadas gracias al trabajo mancomunado de las fundaciones de cada uno de los partidos que integran la coalición.

En cada encuentro, se exponen las problemáticas actuales y se debaten soluciones de cara a los planes de gobierno que viene desarrollando Juntos por el Cambio. Las próximas actividades sobre debates programáticos serán:

– 10 de junio – Producción en Río Cuarto, Córdoba.
– 1 de julio – Desarrollo Sostenible en Paraná-Santa Fe.
– 18 de julio – Relaciones Internacionales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
– 29 de julio – Energía en Neuquén.
– Educación (lugar y fecha a definir)

Continuar Leyendo

Política

Fernández habló de los precios, puso el foco en retenciones y dijo que en FDT hay «una mirada común»

El Presidente afirmó que el modo de lograr eso «son las retenciones» y pidió que «el Congreso entienda la problemática y acompañe llegado el caso». Además, dijo que en el Frente de Todos hay «una mirada común».

Avatar

Publicado

el

El presidente Alberto Fernández se refirió hoy a la necesidad de implementar medidas para que «los precios internos se desacoplen de los precios internacionales» en el marco de la guerra en Ucrania, entre las que mencionó la posibilidad de modificar las retenciones, afirmó que continuará «buscando las maneras» para que los efectos económicos del conflicto «no afecten negativamente a los argentinos» y dijo que en el Frente de Todos «hay una mirada común» de los problemas que afectan a la Argentina.

«Hay que hacer algo para que los precios internos se desacoplen de los precios internacionales. El modo son las retenciones, pero las retenciones son un tema legislativo, y necesito que el Congreso entienda la problemática y acompañe llegado el caso», afirmó el mandatario en una extensa entrevista que concedió a la FM Radio Con Vos, en la que brindó definiciones sobre varios temas.

En ese marco, Fernández agregó que cuando se habla de retenciones, «siempre la gente del campo interpreta que es una medida en contra de ellos» pero lo vinculó con la guerra entre Rusia y Ucrania al resaltar que el conflicto bélico «retiró productores del mercado».

«De repente, pasa algo en el mundo y alguien empieza a ganar más de lo previsto, y se produce una situación de riqueza inesperada, que pedimos que se distribuya de otro modo», dijo.

En este punto, ejemplificó: «Que Rusia y Ucrania hayan salido del mercado le resta el mundo el 35 por ciento del trigo exportable y si sumamos la India que decidió no vender más, esto supone que salió un 50 por ciento del trigo que se exporta en el mundo, con lo cual empieza a generarse un problema que es mundial».

El Presidente contó que ayer mantuvo un diálogo con el titular de Arcor, Luis Pagani, con quien habló sobre la necesidad de «hacer algo para que los alimentos en la Argentina recuperen su precio interno».

«Es un tema muy sensible», añadió Fernández, al tiempo que agregó se trata de «un tema políticamente tratado por la oposición», tras recordar que «hace poco, hubo un tractorazo en Plaza de Mayo pidiendo no pagar la renta inesperada pese a que ningún chacarero la iba a pagar»

«La oposición hace política con esto y olvidan toda racionalidad sobre el tema, y sus votos son imprescindibles» , añadió en referencia a un eventual tratamiento del tema en el Congreso.

«El problema existe y hay que resolverlo, hay que buscar el modo. Resolverlo con el acuerdo, con la decisión de los involucrados o con un imperativo legal que tendremos que poner sobre la mesa y ver que dice la oposición», añadió.

Sobre la situación interna del Frente de Todos, el Presidente afirmó que la coalición gobernante tiene una «mirada común» sobre los problemas de la Argentina, pero admitió que existen diferencias «en los caminos» sobre cómo enfrentarlos.

«Tengo la certeza de que tenemos una mirada común sobre lo que la Argentina necesita en todo el frente», dijo el Presidente y agregó: «Diferimos en los caminos. Me complicaría ver que estamos yendo para lugares distintos, pero estamos discutiendo cómo hacerlo; en el qué hacer, todos queremos lo mismo».

Sostuvo además que con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no tiene «diferencias en cuestiones de fondo» y afirmó que sus verdaderos opositores son los dirigentes que «solo niegan derechos».

«Yo con Cristina si tengo que hablar, hablo. Mi problema no es Cristina, sino es ver que en el mundo crece una derecha que solo niega derechos. Mis opositores dicen por los canales de TV que hay que terminar con el aguinaldo, la indemnización por despido, parar las paritarias. Ahí están mis opositores, con ellos tengo que discutir y debatir», concluyó.

Continuar Leyendo