CONECTATE CON NOSOTROS

Economía

El índice de precios subió en abril 5,24% en Tucumán

La medición corresponde a la dirección de Estadísticas de la Provincia. Educación prendas de vestir y calzado entre los que más subieron.

Avatar

Publicado

el

El nivel general del Índice de Precios al Consumidor de Tucumán (IPCT) registró en el mes de abril una variación de 5,24% con relación al mes anterior.

Se puede observar que la mayor variación del período corresponde a la categoría Educación (14,73%) seguida de Prendas de vestir y calzado (10,20%).

Además, la variación acumulada anual del nivel general es de 21,87%. Se puede observar que la mayor variación del período corresponde a la categoría Alimentos y bebidas no alcohólicas (28,30%) seguida de Restaurantes y Hoteles (22,58%).

En el Noroeste

En abril 2022, Noroeste fue la región de mayor aumento mensual (6,4%); y Cuyo, la de menor (5,8%). El NOA ostentó, así, una inflación por arriba de la media nacional, que fue del 6%.

En el país

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril redujo su tasa de aumento en el país al 6% mensual, luego de haber aumentado 6,7% en marzo.

De esta manera, si bien se desaceleró respecto de marzo, se mantuvo en niveles elevados y acumuló un 58% en los últimos 12 meses, récord desde 1992.

Economía

Más de 600 mil tucumanos cobrarán el Refuerzo de Ingresos

Unos 368 mil son trabajadores informales, según confirmaron desde la Anses.

Avatar

Publicado

el

En el marco de las políticas económicas llevadas adelante por el Gobierno nacional para mejorar el poder adquisitivo, 606 mil tucumanos cobrarán en el mes de mayo el Refuerzo de Ingresos.

En ese sentido, en la provincia de Tucumán, 368 mil trabajadores informales, empleados de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B percibirán durante este mes la primera cuota de 9 mil pesos y la segunda del mismo monto, en junio.

Por otra parte, 238 mil jubilados y pensionados con ingresos mensuales inferiores a 2 haberes mínimos ya cobraron junto con sus haberes de mayo el importe de 12 mil pesos, que se suma al bono de 6 mil pesos de abril para quienes reciben una jubilación mínima.

Al respecto, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta expresó: “En un mes pudimos instrumentar una política pública de acompañamiento para millones de familias argentinas, así que estamos muy conformes con el trabajo y, una vez más, ANSES demostró tener la inteligencia y empatía para responder a las necesidades de los argentinos y de las argentinas cuando más lo necesitan”.

Continuar Leyendo

Economía

Así serán los nuevos billetes que circularán en Argentina

Además, la nueva moneda volverá a tener su lectura en formato horizontal de ambos lados, a diferencia de los actuales que se leen de forma vertical en su frente. Particularidades y fotos.

Avatar

Publicado

el

Quedaron formalmente presentados los nuevos billetes de la República Argentina que circularán por todo el país antes de que finalice 2022. La familia de nuevos billetes se compone de cuatro denominaciones (100, 200, 500 y 1.000 pesos), con la representación de tres mujeres y tres varones importantes para la historia argentina.

Los elegidos por el Gobierno Nacional, fueron:  $100, María Eva Duarte de Perón; $200, Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy; $500, María Remedios del Valle y Manuel Belgrano; y $1.000, José de San Martín.

Una de las particularidades que tendrán, además, es que los nuevos billetes volverán a tener su lectura en formato horizontal de ambos lados, a diferencia de los actuales que se leen de forma vertical en su frente.

Además, mantendrán la paleta cromática para cada denominación y conservarán el tamaño de los billetes vigentes, que convivirán con los actuales circulantes hasta su reemplazo por mal estado, según informó el presidente del BCRA, Miguel Pesce.

Continuar Leyendo

Economía

Refinor aumentó el precio de su combustible el fin de semana

La mayor suba se produjo en el gasoil en $ 7, mientras que la Súper y Premium trepó en $ 2.

Avatar

Publicado

el

Durante el fin de semana, la petrolera Refinor aumentó los precios de los combustibles. La mayor suba se produjo en el gasoil en $ 7, mientras que la Súper y Premium trepó en $ 2.

Los nuevos valores que encontraron los tucumanos, esta vez, en Refinor son:

-Diesel Premium Max $ 162.

– Nafta Súper $ 127.

– Nafta Premium $ 131.

Desde la Cámara de Comerciantes Derivados del Petróleo, Gas y Afines (Capega) explicaron, además, que las estaciones de servicio mantienen el cupo de venta de gasoil hasta $ 3.000 por vehículo.

Ante este nuevo escenario de precios no se descarta que las otras petroleras en los próximos días también vuelvan a modificar el precio de sus combustibles.

Fuente: La Gaceta

Continuar Leyendo