CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Jaldo y Manzur se reunieron para avanzar en proyectos para la provincia

El Gobernador recibió al jefe de Gabinete en Casa de Gobierno.

Avatar

Publicado

el

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, mantuvo un encuentro protocolar con el gobernador, Osvaldo Jaldo, en Casa de Gobierno para dialogar sobre diversos temas, entre ellos, la marcha de las obras en la provincia, los convenios en ejecución firmados con la Nación, la situación sanitaria por el Covid-19, el servicio de energía eléctrica y el turismo por la temporada de verano 2022.

Estuvieron presentes el presidente y vicepresidente de la Legislatura, Sergio Mansilla y Regino Amado; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; los ministros Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Gabriel Yedlin (Desarrollo Social), Eduardo Garvich (Economía), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo); el fiscal de Estado, Federico Nazur; y en representación del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, estuvieron el jefe de Gabinete del área, Lucas Orellano, y el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero.

También participaron el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Luis Armando Campos; el secretario de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos, Carlos Assán; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; el interventor y el subinterventor de la Caja Popular Ahorros, José Díaz Hugo Ledesma; el presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Augusto Guraiib.

En ese marco, cada funcionario expuso la situación de su área al jefe de Gabinete y al Gobernador para brindar un panorama del estado de la provincia.

Fue una agenda de temas muy importante y la idea es reunirnos todas las semanas, ya sea en Tucumán o Buenos Aires, para incrementar las gestiones que estén a nuestro alcance para poner en marcha acciones y obras que beneficien a los tucumanos», destacó Manzur.

Al respecto, indicó que «hay proyectos muy ambiciosos que el gobernador Jaldo ya ha presentado en Nación y estamos viendo cómo los instrumentamos. En ese sentido, hay una gran oportunidad para la provincia. El Gobernador es un conocedor de la realidad y fundamentalmente de todo el interior. En la medida en que se vuelquen obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida a los vecinos de la provincia, se va a generar un dinamismo importante en la economía».

En esa línea, el Jefe de Gabinete precisó que hay proyectos para «obras de escuelas, también están en marcha procesos de licitación, iniciativas de acceso a la salud y obras viales como la de la autovía Tucumán – Termas de Río Hondo, la doble vía para el aeropuerto, la reparación para la ruta a los Valles Calchaquíes, obras para los trenes de la multimodal de cargas. Son proyectos que podrán transformar a Tucumán en un gran nodo logístico en el norte de la Argentina».

Hay una planificación de trabajo con una direccionalidad muy clara, que tiene que ver con posicionar a Tucumán como un centro logístico importante que traerá muchos beneficios y más trabajo», resumió Manzur acerca del encuentro con Jaldo.

Por su parte, Jaldo contó que la reunión de gabinete ampliado sirvió para que tanto ministros, como secretarios de Estado y titulares de entes le informarán a Manzur en que instancia se encuentra cada uno de los convenios firmados para la provincia.

Firmamos convenios a nivel nacional por más de $70.000 millones. Hoy cada área le hizo un detalle de estos acuerdos que él viene gestionando en este Gobierno federal, encabezado por el presidente, Alberto Fernández, en el que Tucumán está siendo beneficiado por una cantidad de obras y servicios importantes”, destacó Jaldo.

“Nos hace bien informarle a Manzur que todas las gestiones que viene haciendo y los convenios que se están firmando con la Provincia se están ejecutando”, agregó el Gobernador y adelantó que juntos recorrerán Bella Vista donde se realizan importantes obras de infraestructura.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

El ministro de Salud Luis Mendina Ruiz tiene coronavirus

«A pesar del diagnóstico, me encuentro de buen ánimo y atravesando este momento con tranquilidad», señaló el titular de Salud Pública de Tucumán quien fue internado para efectuarse algunos estudios.

Avatar

Publicado

el

El ministro de Salud Pública de Tucumán, Luis Medina Ruiz, confirmó que dio positivo para covid-19 en las últimas horas, por lo que fue internado en un hospital para la realización de diferentes estudios.

A pesar de esta situación, el funcionario aclaró que se encuentra «de buen ánimo» y «con tranquilidad, gracias a mi esquema de vacunación completo».

Los informes epidemiológicos dan cuenta de que Tucumán atraviesa un rebrote en los casos diarios de coronavirus, por lo que la provincia estaría en el inicio de la denominada «cuarta ola» de la pandemia desatada a inicios de 2020.

Continuar Leyendo

Tucumán

Impugnaron las elecciones que consagró a Hugo Brito al frente de ATEP

Hubo una protesta frente a la sede del gremio docente y prometen acciones legales contra la junta electoral que anuló los comicios del pasado domingo.

Avatar

Publicado

el

Por 607 votos, la lista que lidera Hugo Brito, venció en las elecciones del pasado domingo a la lista oficial que venía conduciendo por más de 30 años el sindicato más de grande de los docentes en Tucumán. Este resultado generó una verdadera sorpresa en el mundo sindical de la provincia.

El apoderado de la Lista Dorada, Francisco Mazael, dijo: “fue una reunión tranquila. Presentamos nuestra reconsideración. Siempre el manejo con la Junta fue correcto hasta la Resolución 30. Estamos esperando la resolución de nuestra presentación donde pedimos que haya un escrutinio definitivo y que nos declaren ganador para que nos entreguen el mando del gremio”.

Además, expresó que el próximo lunes a las 18:30, en Plaza Independencia, la lista asumirá funciones.

El secretario general electo se preparaba para asumir el cargo el próximo lunes 23 de mayo pero todo quedó paralizado debido a una impugnación de la lista encabezada por Marcelo Véliz y la determinación de la Junta Electoral para dar corrimiento y anular las elecciones.

Brito dijo que fue notificado de la decisión el jueves por la noche y este viernes realizan una presentación oficial ante la Junta Electoral para evitar la nulidad de los comicios que lo consagraron.

«Somos los legítimos ganadores. Han tratado de ganar las elecciones con impugnaciones y ahora hacen lo mismo. Pedimos que alguien tome cartas en el asunto ante esto. Creemos que nos quieren robar las elecciones, vamos a ir a la justicia«, comentó Brito a Los Primeros.

La impugnación

La lista Color Esperanza asegura que las otras tres listas que participaron de los comicios contaban con vicios administrativos legales. No pueden ser candidatos a ocupar cargos afiliados que no estén en actividad laboral.

Aseguran que la lista ganadora cuenta con jubilados en la nómina. Es por eso, que la Junta Electoral dio lugar a este planteo que impide que se realice el escrutinio definitivo, proclamación y asunción de las nuevas autoridades. /Los Primeros/

Continuar Leyendo

Tucumán

El gobernador recorrió obras en el barrio 200 Viviendas de Las Talitas

El gobernador, Osvaldo Jaldo, inauguró pavimento, recorrió obras de conexión a la red cloacal y las de recuperación de una plaza. Entrega de ayudas sociales.

Avatar

Publicado

el

El gobernador, Osvaldo Jaldo, visitó esta tarde la localidad de Las Talitas, en donde dejó inaugurados 1000 metros lineales de pavimento en el barrio 200 Viviendas, en el que también se realizaron mejoras en la plaza barrial.

Por otro lado, el gobernador supervisó el inicio de 750 conexiones domiciliarias a la red cloacal, que tiene previsto sumar 4500 vecinos. Finalmente se entregaron ayudas sociales a vecinos del municipio.

El mandatario estuvo acompañado por el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, el intendente local Carlos Najar, la legisladora Marta Najar, y el presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Augusto Guraib.

«Estamos viendo que el intendente en momentos difíciles y con dinero del municipio y el acompañamiento del Gobierno Provincial y Nacional siempre está tratando de hacer obras y hoy aquí en el barrio 200 Viviendas vemos pavimento nuevo, pero el intendente no solo se queda en obras de infraestructura, porque aqui estamos observando que un espacio verde lo convirtieron en una feria, que es para el encuentro de la familia talitense, pero además es un lugar donde los artesanos pueden mostrar su trabajo y vender. No solo atendemos la obra pública, sino que no se descuida la parte social«, señaló Jaldo

En cuanto a las obras de conexión a la red cloacal, Jaldo consideró el hecho como «acto de Justicia«. «Es un derecho que tiene la gente porque de nada sirve que la cloaca pase por la puerta de la casa si no la puede conectar. Por eso la del intendente es una gran decisión. Estas conexiones tienen que ver con la salud de los vecinos y la calidad de vida».

Finalmente el gobernador puso énfasis en la entrega de ayudas «que tienen que ver con cuestiones individuales y familiares porque muchos no llegan a fin de mes. El intendente en ese sentido tomó la decisión de ayudar a los hogares. En estos momentos difíciles es cuando más tenemos que estar a la par de la gente los que tenemos responsabilidad institucional».

En tanto, Najar destacó que «las obras radican en mejorar la calidad de vida, y además queremos mejorar estos espacios integrales para la familia como lo son estas plazas donde se generan estas ferias. Estos espacios son para la gente, son de la gente. Este modelo queremos que se replique en cada espacio de nuestra ciudad».

En tanto, que de las conexiones a la red cloacal, Najar afirmó que «eso es llevar un beneficio y mejorar la calidad de vida con un impacto social. Por eso quiero agradecer al Gobernador y a los funcionarios que nos apoyan. Ahora es este barrio, pero vamos a seguir con todos los barrios de la ciudad».

«Esto viene a dar por cerrado lo que fue la obra original que fueron los colectores y la planta que está en Las Talitas, y ahora por gestión del intendente Najar terminamos la conexión con los domicilios y se los conecta al colector que va en la vereda y eso lo conecta con la planta«, explicó Guraiib.

Por último, la titular de la cartera social hizo hincapié en que «No solo se trabaja en lo que tiene que ver al bienestar comunitario sino que también estamos pendiente de la situación individual de cada familia. Por eso hoy hubo una gran inversión en ayuda material directa que si bien son pequeñas ayuda, le significan un verdadero cambio en su calidad de vida».

Continuar Leyendo