CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

En un emotivo acto, quedó inaugurada la Plaza Inclusiva de Bella Vista

El espacio fue bautizado con el nombre Gustavo Robledo, en homenaje a un joven con síndrome de down, quien formó parte del Centro de Equinoterapia

Avatar

Publicado

el

El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó en la tarde del pasado lunes, en el Día Internacional del Síndrome de Down, el emotivo acto de inauguración de una Plaza Inclusiva en la ciudad de Bella Vista, en el predio del Complejo Municipal «Batalla de Tucumán». El espacio fue bautizado con el nombre Gustavo Robledo, en homenaje a un joven con síndrome de down, quien formó parte del Centro de Equinoterapia que funciona en ese lugar y que falleció el año pasado en el marco de la pandemia de coronavirus.

En el marco de la cooperación internacional con UNOPS (La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios), el Municipio concretó la construcción de este espacio, donde se brinda accesibilidad y esparcimiento a niños y niñas, eliminando todo tipo de barreras urbanas y arquitectónicas.

«Estoy muy contento de participar en este día tan especial, en esta plaza que se hace en homenaje a un amigo, como lo fue Gustavo Robledo, que siempre nos recibía en este Centro. Quiero felicitar la iniciativa de hacer esta plaza que visibiliza esta problemática. Quienes tenemos responsabilidades institucionales, muchas veces atendemos problemas de coyuntura y, a veces, sin querer, no vemos otras cuestiones que son tan importantes. Felicito a quienes llevan adelante el Centro de Equinoterapia. Aquí hay mucha dedicación y mucho profesionalismo. Agradezco a todos los vecinos presentes, a las familias y al intendente», expresó Jaldo.

En el acto, acompañaron al mandatario el intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar; Rodolfo Flores, coordinador institucional de UNOPS; Cristina Molina, directora del Centro de Equinoterapia, los legisladores Gonzalo Monteros y Raúl Albarracín; el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros; y representantes del Concejo Deliberante local.

Salazar, por su parte, remarcó: «Este es un acto emotivo que estamos compartiendo con toda la comunidad de equinoterapia, y la invitación del gobernador tiene que ver con que él siempre estuvo presente recorriendo el Centro de Equinoterapia, y nos colaboró mucho. Siempre digo que aquí hay mucho amor y compromiso. Vamos a seguir trabajando para que esto siga creciendo todos los días». Por último, Molina señaló: «Es un día muy especial, agradezco a todos por acompañarnos. Hoy es el Día Internacional de Personas con Síndrome de Down, y que este espacio tenga el nombre de Gustavito es muy emotivo. Vamos a seguir trabajando por la integración y la inclusión, y también por la inserción laboral«.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Advierten la llegada de bajas temperaturas a partir de éste jueves

El Servicio Meteorológico advirtió sobre la llegada de lluvias.

Avatar

Publicado

el

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este jueves un importante descenso de la temperatura con la presencia de algunas lluvias a partir de la noche del miércoles, que se extendería hasta la mañana del jueves.

Las máximas no superaría los 15° C, con marcas muy bajas en Tafí del Valle y zonas de altas cumbres.

 

 

Continuar Leyendo

Tucumán

Se realizó un encuentro de la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia

El gobernador Osvaldo Jaldo, asistió hoy a un acto del simposio en el que se reúnen las representaciones de 36 filiales gremiales de todo el país.

Avatar

Publicado

el

El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó de una reunión en el marco de las jornadas de trabajo que lleva adelante la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia (FATFA) en el hotel Garden Park, de la capital tucumana. En el encuentro estuvieron presentes secretarios generales de gremios de todo el país, encabezado por el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia, Sergio Fabián Haddad.

Hemos querido darle la bienvenida a la federación que desarrolla estas jornadas en la provincia. Hoy 25 de mayo se realiza este encuentro en Tucumán, donde nació la patria, donde un 9 de julio de 1816 en la Casa Historia se dio el primer grito de libertad y hemos declarado la independencia en la República Argentina», sostuvo Jaldo.

Asimismo, el Gobernador dijo que «como gobierno de la Provincia estamos muy agradecidos de que nos hayan elegido como sede de estas reuniones”. Y agregó: “Nos ponemos a disposición porque los trabajadores de farmacias han puesto el cuerpo en medio de la pandemia. Son ellos quienes nos acompañaron a salir de este flagelo que es el coronavirus”.

En el encuentro, acompañaron a Jaldo el intendente de La Banda del Río Salí, Darío Monteros; el intendente de Alderetes, Aldo Salomón; la legisladora, Graciela Gutiérrez; la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Gladys Medina; el secretario general adjunto de FATFA, José López; el secretario tesorero de FATFA, Miguel Castro; el secretario general de la asociación gremial empleados de farmacia ( A.G.E.F), Marcelo Luna; el secretario general de la Uocra Tucumán, David Acosta; el titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Luis “Pata” Diarte; representante del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), Alejandro Medina y representante del Gremial Tucumán, Miguel Díaz.

Por su parte, Haddad agradeció el acompañamiento del gobernador Jaldo. «Con estas jornadas, visitamos a todos los trabajadores los cuáles representamos. Es muy importantes que el trabajador nos conozca, sepa lo que hacemos y cómo pensamos».

Y añadió: «el trabajador del interior del país debe conocer a los dirigentes nacionales y en ese camino estamos».

Continuar Leyendo

Tucumán

Entró en vigencia la nueva tarifa del servicio de taxis

El incremento aprobado por el Concejo Deliberante de la capital determinó el nuevo cuadro tarifario, llevando la bajada de bandera a $90 y la ficha a $9

Avatar

Publicado

el

Una semana después de su aprobación en la sesión del Concejo Deliberante de la Capital, celebrado el pasado jueves 19 de mayo, finalmente entró en vigencia desde las 00 de hoy el nuevo cuadro tarifario definido para el servicio de taxis en la ciudad.

Desde la comisión de Transporte del concejo capitalino habían confirmado días atrás, luego del análisis y debate por parte de los ediles, que el incremento se fijó 38.46%, lo cual llevó a que la bajada de bandera tuviera un piso de $90 (el precio anterior era de $65) y la ficha cada 100 metros se estableciera en $9 ($6.50 el valor anterior).

En relación a esto, el presidente de la Comisión de Transporte, José Luis Coronel había asegurado que la decisión no fue unánime, pero tuvieron en cuenta el pedido de los trabajadores. En tanto, los vehículos de modelos antiguos deberán ser retirados de circulación sin excepción.

La aplicación de la nueva tarifa está vigente solo para el área de San Miguel de Tucumán, por lo que el resto de las jurisdicciones que conforman el Gran San Miguel, como las ciudades del interior, tratarán en sesión los valores correspondientes.

Continuar Leyendo