CONECTATE CON NOSOTROS

Economía

El 30, 31 de mayo y 1 de junio se realizará la novena edición del «Hot Sale»

El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico registró 1.100 empresas participantes.

Avatar

Publicado

el

Con un importante crecimiento en marcas participantes y la tendencia al alza del comercio electrónico, los consumidores se preparan para incursionar en la novena edición del Hot Sale. La difícil situación económica del país obliga al usuario a hacer uso de todas las herramientas posibles para menguar el impacto al bolsillo, con lo cual, el evento es una oportunidad que no debemos dejar pasar. Desde Tiendanube proyectan un crecimiento del 82% en la facturación.

Las empresas ultiman detalles de cara a lo que se espera sea un nuevo aluvión de compras en la nueva edición del “shopping” virtual organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que se realizará el 30, 31 de mayo y 01 de junio. Días atrás se habilitó la inscripción y en apenas horas se registraron un número mayor de compañías respecto al año pasado.

La incorporación de nuevos negocios expresa por un lado la migración del comercio tradicional hacia el virtual, situación que se viene dando en los últimos tiempos, pero también deja en claro la necesidad de las empresas de participar del evento para llegar a nuevos clientes. Es que pese a la suba de precios, el consumo masivo promedió un incremento del 6,7% en el primer cuatrimestre, algo que ningún comercio quiere desaprovechar.

Respecto a las marcas que participan por primera vez – más de 200 -, el ejecutivo de la CACE señaló que la incorporación “fue pareja”. “Siempre miramos si alguna categoría creció más que el resto. En esta oportunidad, nos pasó algo interesante y es que todas crecieron bastante parejas”, dijo y argumentó que es muestra de una madurez en el sector: “Cuando una industria está madura, tenes menos sorpresas y menos sobresaltos”.

Crecimiento

Una de las empresas más relevantes en el sector del comercio electrónico es Tiendanube, la firma que permite a otras empresas gestionar y crear su tienda online. Durante la edición del 2021, registró picos de 180 productos vendidos por minuto y cerró con un total de $1.670 millones en facturación, un 55% más que en 2020.

Franco Radavero, Country Manager para Argentina, señaló a este medio que el Hot Sale “es una oportunidad invaluable para hacer crecer las ventas de un negocio online” y adelantó que esperan quebrar la cifra del año pasado y alcanzar un nuevo récord: “En función de las primeras proyecciones en resultados y tendencias, se estima que la facturación total de las tiendas nube en Hot Sale alcanzará los $3.000 millones, un 82% más que en la edición de 2021”.

A su vez, proyectan generar más de 305.000 órdenes en las tiendas online. De esta manera, el volumen de productos vendidos ascenderá a 1.100.000, rebasando los 800.000 del último evento. “Esperamos un crecimiento del 11% frente a 2021”, agregó Radavero.

Si bien Sambucetti fue más cauto a la hora de adelantar cifras, afirmó que la referencia de la “salud” del evento será el último estudio de la CACE que revela que el crecimiento de 2021 fue del 68% en facturación y 20% en transacciones. “Ese es el número de referencia”, remarcó y apuntó que el objetivo es “buscar crecimiento genuino”, es decir, en órdenes de compra, aunque aclaró que “en facturación también, pero a veces es engañosa”.

Ofertas y categorías

Según cifras de la CACE, de las 1100 marcas participantes, 278 serán empresas radicadas en el interior del país, con Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Tucumán como las provincias con mayor participación. Las restantes pertenecen al Área Metropolitana de Buenos Aires.

Las propuestas estarán agrupadas en 12 categorías: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Alimentos y Bebidas; Cosmética y Belleza; Automotriz; Bebés y Niños; Emprendedores; Servicios; Varios.

Si bien año tras año la categoría “Electro y Tecno” se destaca entre las de mayor facturación debido al valor de sus productos, en esta edición puede esperarse cambios en el consumo de los clientes a raíz de la inflación. “La realidad es que creemos que va a ser bastante parejo”, dijo Sambucetti pero se atrevió a vaticinar que “seguramente habrá alguna sorpresa”.

En ese sentido, los productos de primera necesidad que se agrupan bajo la categoría “Alimentos y Bebidas” fueron los de mayores unidades vendidas en 2021. Y a raíz de la inflación, la tendencia continúa. Es por eso que cabe esperar nuevos crecimientos para esta oportunidad.

“En nueve ediciones hemos pasado por todo tipo de situaciones. Ahora lo que vemos es que continua la tendencia que la gente no solo espera el evento para comprar el producto aspiracional sino más bien para ahorrar dinero comprando algo que más bien va a tener que comprar, como lo que es de supermercados, ropa, pañales, alimentos”, detalló y aseguró que se ve “una tendencia hacia compra de productos de primera necesidad”.

Respecto al efecto que podría tener la inflación en el consumo, Radavero manifestó que “es una cifra que todos los argentinos miran con mucha atención y que puede tener incidencia en los resultados de eventos que se realizan de forma anual, como es el caso de Hot Sale”. Sin embargo, dejó en claro su optimismo “teniendo en cuenta los datos que registramos: la facturación del e-commerce creció un 89% en 2021 respecto al 2020, esto representa la superación en casi un 40% del IPC reportado por INDEC para 2021”, el cual cerró en 50,9%.

A propósito de las categorías de mayor crecimiento esperado, Radavero ubicó en primer lugar a “Indumentaria” ya que “suele destacarse con la mayor cantidad de compras en las tiendas nube”. Y puso una ficha para “Salud y Belleza”, que se destacó con los productos de cosmética. “Puede dar la sorpresa. En el CyberMonday 2021 se posicionó en el tercer puesto entre las categorías con más ventas durante los tres primeros meses de este año. Su penetración es del 11% respecto a otros segmentos, tres puntos más que en el mismo período de 2021”, explicó.

Sobre el final, el directivo de la CACE puso especial atención a las promociones al señalar que durante el evento “habrá buenas ofertas”, con financiamiento a través de cuotas para poder acceder a la compra de productos de tickets de todos los valores. Y concluyó: “Creemos que vamos a tener un buen evento”.

Fuente: Ámbito

Continuar Leyendo
Publicidad

Economía

En los próximos días se abrirá el registro para no perder los subsidios en las tarifas de luz y gas

El RASE se habilitará esta semana y deberán inscribirse todos aquellos usuarios de luz y gas que busquen seguir con los subsidios del Estado. Esto incluye a jubilados, inquilinos y beneficiarios de planes sociales.

Avatar

Publicado

el

En los próximos días el Gobierno de la Nación habilitará el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), en el marco del programa de segmentación de tarifas que puso en marcha por decreto desde junio. Por esta iniciativa e estima el 10% de los sectores con mayores ingresos pagarán la precio pleno de la energía.

El RASE, creado por la Secretaria de Energía focalizará los subsidios a la luz y el gas según parámetros socio económicos de cada usuario.

Desde Nación se indicó que el registro podrá hacerse de manera online a través de https://www.argentina.gob.ar/subsidios, llenando un formulario que estaría listo esta semana o también de manera presencial, en oficinas de ANSES  o en los prestadores de servicios de luz y gas.

La Segmentación impulsada por el Gobierno definió tres niveles de usuarios, según ingresos y patrimonio como base para quitar de manera progresiva y hasta fin de año los subsidios energéticos.

En el RASE deberán anotarse odos aquellos que quieran mantener los subsidios que hoy reciben en sus hogares.

Esto incluye a jubilados, pensionados y beneficiarios de las asignaciones que paga la ANSES, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y los planes Progresar y Potenciar Trabajo.

Cabe destacar que aunque la inscripción comenzará con usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se espera que el Gobierno suscribirá acuerdos con el resto de las provincias para federalizar el nuevo esquema.

Continuar Leyendo

Economía

Dólar blue hoy lunes 20 de junio

El dólar blue comienza la semana en calma por el feriado de este lunes pero con algunos movimientos menores hasta ahora.

Avatar

Publicado

el

Por

Dólar blue hoy lunes 20 de junio
El dólar blue se vende este lunes 20 de junio a $216 en el mercado paralelo. Para la compra se consigue a $211. Las cuevas del microcentro trabajarán el fin de semana largo más que nada con turistas.
Luego de pegar un salto hacia arriba tanto el lunes como el martes, el miércoles el dólar informal cayó 8 pesos y tuvo un cierre de semana en calma.

Cotización del dólar blue en junio

En el sexto mes del año, el dólar blue cotiza este miércoles $9 arriba del cierre de mayo ($207)

Recordemos que el mes pasado, el dólar informal subió $6,50 o 3,2%, lo que representa su mayor suba en el año, aunque se ubicó por debajo de la inflación (se estima piso de 5%), y del avance del tipo de cambio oficial (+4,2%).

El dólar paralelo subió 50 centavos en abril, y cedió $11 en marzo, su peor performance en 14 meses. En febrero pasado, bajó $6,50 (-3%), después de subir en enero $5 ó 2,4%.

Cotización del dólar blue a lo largo de 2022

En lo que va del año, el dólar informal está 8 pesos arriba del cierre de 2021 en los $208.

Durante el año pasado, el dólar blue registró un alza de 25,3% ($42), la mitad respecto de la inflación del período (50,9%). No obstante, vale recordar que en 2020 había mostrado un brusco salto de 111% (frente a una inflación de 36%).

Cotización del dólar hoy (oficial)

La cotización del dólar oficial está a $128,19. En tanto, en el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) promedia $ 241,08; mientras que el MEP está a $ 233,05.

Por su parte, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marca un promedio de $ 166,65 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, $ 211,51.

Continuar Leyendo

Economía

Aumentan 12% los precios del gasoil a partir de esta noche

El Gobierno nacional autorizó a todas las petroleras a incrementar el abastecimiento del combustible. El litro del gasoil común pasará de los $113 actuales a más de $126 en la Ciudad.

Avatar

Publicado

el

Los precios del gasoil de todas las petroleras aumentarán un 12% a partir de esta noche para hacerle frente al desabastecimiento de naftas que se da en distintos puntos de país.

Al mismo tiempo, creó el Régimen de Incentivos al Abastecimiento Interno de Combustibles (Riaic), por el que las refinadoras podrán solicitar un monto equivalente a lo que deban pagar en concepto de impuestos sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono en la importación de gasoil.

La medida contó con el apoyo de las refinadoras, que se comprometieron a «profundizar sus esfuerzos para contribuir a paliar la situación actual».

En este sentido, «el sector de refino acompaña las medidas adoptadas por el Gobierno nacional con el objetivo de dar una solución a esta coyuntura, como es el aumento transitorio del corte obligatorio de biodiesel en el gasoil», indicaron.

«Frente a este escenario, cada compañía, de acuerdo a su política comercial y en función de sus particularidades logísticas, adoptará las medidas que considere más convenientes para paliar desequilibrios en la demanda», remarcaron las empresas.

De acuerdo a los últimos números difundidos, durante marzo-mayo 2022, la industria despachó 3,9 millones de m3 de gasoil, un volumen récord frente a los niveles de prepandemia, ya que resultaron un 12% más que en 2019 cuando se despacharon 3,4 millones de m3. /Ámbito/

Continuar Leyendo