CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Confirmado: las clases comienzan el 11 de marzo en Tucumán

Avatar

Publicado

el

Aunque aún no se difundió el decreto correspondiente emitido por el Ministerio de educación: «las clases comenzarán el 11 de marzo». Según las palabras del ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, antes de ingresar a la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, luego de que ayer llegaron a un acuerdo salarial con el Frente Gremial Docente (FGD), que aceptó un incremento del 25% (en dos partes) con cláusula gatillo.

«El acuerdo al que llegamos ayer le permite a la provincia ser una de las primeras en comenzar las clases, a pesar del difícil momento económico que atraviesa el país», sostuvo Amado.

El inicio de clases estaba previsto para el miércoles 6. Sin embargo, se retrasará cinco días porque los gremios tucumanos se adherirán al paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), del 6 al 9 de marzo.

En Tucumán, el Frente de Gremios Docentes que integran Atep, Amet y Apem adherirán al paro de 72 horas convocado por Ctera.

“Nosotros acordamos pero esto está determinado por Ctera”, argumentó  David Toledo, confirmando que los docentes volverán a las aulas pero recién el lunes 11 de marzo.

En 2018, el Poder Ejecutivo había pactado una suba salarial del 17%, más la cláusula gatillo. Por este último ítem el incremento de los educadores empató la inflación, que de acuerdo con el Indec trepó al 47,8% en el NOA.

Continuar Leyendo
Publicidad
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tucumán

Trabajadores de la Empresa 9 de Julio iniciaron medidas de fuerza

Reclaman ser escuchados por los directivos de la empresa por el mal estado de manutención en los que se encuentran los camiones con los que efectúan su tarea diaria.

Avatar

Publicado

el

Trabajadores de la empresa de recolección de residuos 9 de Julio decidieron iniciar este lunes por la mañana medidas de fuerza con quite de colaboración. La medida habría sido originada por el mal estado en los que se encuentran los camiones con los que se realizan las tareas cotidianas. La situación está generando muchos inconvenientes luego de un fin de semana.

Delegados de los trabajadores de la empresa que realiza el servicio en el Gran San Miguel de Tucumán, anunciaron que la protesta se mantendrá hasta dialogar con el gerente de la Empresa de Transporte 9 de Julio. Advirtieron que la medida  podría extenderse a los otros turnos laborales, ya que hasta el momento no habrían recibido una respuesta favorable a su pedido.

En tal sentido, indicaron que de las 25 unidades del turno mañana con los que se realiza la recolección de residuos, unos 15 camiones no están en condiciones, por problemas de frenos o por no tener los estribos de contención que hacen a la seguridad de los operarios.

Continuar Leyendo

Tucumán

Hugo Brito sorprendió en las elecciones de ATEP al imponerse a David Toledo

Se impuso a la lista del oficialismo que comandó el gremio docente mayoritario por más de 15 años de mandato

Avatar

Publicado

el

Sorpresa en la elecciones de autoridades en la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) tras la victoria de Hugo Brito, quien se impuso a David Toledo, quien tenía el mandato vencido hace dos años y la convocatoria se postergó por la pandemia.

Si bien aún se desconocen los números definitivos pero anoche en las redes sociales ya consagraban al candidato de la Lista Dorada, Hugo Brito, como el sorpresivo ganador de la jornada.

Anoche una caravana de docentes salió a festejar por las calles adyacentes al gremio.

Frente amplio

«En Tucumán se acabó el Frente Gremial Docente y vamos a construir lo que nosotros llamamos, el Frente Amplio Docente en el que estén incluidos los gremios que han sido excluidos permanentemente de las negociaciones salariales, porque entendemos que a través de ellos reconocemos a todos los afiliados de esos gremios, que también deben tener la representatividad de sus dirigentes en la mesa de negociaciones», afirmó Hugo Brito, el electo secretario General de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), en las elecciones que tuvieron lugar este domingo y donde se impuso por un margen de más de 500 votos a la lista oficialista donde David Toledo pugnaba por su reelección.

Continuar Leyendo

Tucumán

“La Expo Láctea renació después de la pandemia con más fuerza”

El gobernador, Osvaldo Jaldo, agradeció la colaboración de los expositores de la provincia y de todo el país que se hicieron presentes en la muestra más grande de la industria lechera del NOA.

Avatar

Publicado

el

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recorrió durante toda la mañana stands y dialogó con expositores, artesanos y feriantes de la XI edición de la Expo Láctea del Norte en la ciudad de Trancas.

Lo hizo acompañado por su esposa, Ana María Grillo; el intendente local, Roberto Moreno; los legisladores Enrique Bethencourt y Jorge Yapura Astorga; el presidente de la Mesa de Lechería, Hernán Sanna; y la directora de Alimentos del Ministerio de Desarrollo Productivo, Gabriela Marcello.

Durante la visita, Jaldo comentó: “esto demuestra a las claras que la gente estaba esperando la Expo Láctea. Venimos de dos años de pandemia que no se la pudo realizar. Agradecemos a cada uno de los expositores que vinieron. Estar aquí significa un costo en traslados y preparar productos. Valoramos mucho la gran cantidad de expositores y a las cabañas que trajeron sus animales, algunos con Holando Argentino. Cabañas importantes del sur y del norte del país”.

Además, dijo: “la cuenca tranqueña se va consolidando a nivel nacional. Agradecemos al Intendente que todos los años vino preparando esta Expo y que, por la pandemia, no se pudo celebrar”.
Potencial económico y productivo

El Gobernador manifestó: “esta muestra representa el potencial económico, productivo e industrial que tiene Trancas, Tucumán y el NOA. Esta Expo Láctea renació después de la pandemia con más fuerza. Con una Mesa de Lechería que representa al sector privado, al productor y a los industriales. Podemos mostrar los resultados positivos del trabajo conjunto de quienes producen, industrializan, comercializan y de los que tenemos responsabilidades institucionales”.

El Mandatario destacó que la muestra creció en nivel de importancia y convocó autoridades del Gobierno nacional como la del “doctor Juan Manzur, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, la segunda autoridad del Ejecutivo nacional, que vino acompañado por representantes de distintas carteras federales. Todos vinieron con proyectos concretos”.

También comentó que se efectuará entrega de vacunos para pequeños y medianos productores. Además del acompañamiento técnico del INTA y del Cerela, entre otras instituciones.

De Trancas al país
El Intendente dijo: “Después de dos años en que la humanidad la pasó mal -con la pandemia-, hemos vuelto a la Expo Láctea del Norte con ayuda de la Provincia, de la Jefatura de Gabinete de la Nación y del trabajo conjunto de la Mesa de Lechería. Aquí están los expositores de máquinas agrícolas, los disertantes, los artesanos y las cooperativas que nos traen las vaquitas para aumentar la producción de la cuenca lechera en Trancas”.

También comentó: “Nos sentimos orgullosos de ser un ejemplo de producción. Es lo que heredamos de nuestros padres y abuelos. Esto es mantener la identidad. Esto sólo se puede hacer con un Estado presente”.

Trancas, colonia de inmigrantes

Moreno contó: “somos un gran equipo productivo que no hacemos otra cosa que trabajar a partir de lo que nos enseñaron nuestros padres. Trancas es una colonia de inmigrantes que eligieron esta ciudad para formar las familias. En honor a ellos Trancas es productivo, es identidad y es el primer departamento gaucho de la República Argentina”.

El Jefe Comunal se manifestó agradecido con el gobernador, Osvaldo Jaldo, “mi amigo y mi vecino. Un hombre que viene luchando desde muy joven para llegar a ser la máxima autoridad de la provincia. Nos pone muy orgullosos porque somos del interior y tranqueños. Una persona que fue tres veces intendente y que sabe de lo que estamos hablando. Estamos comprometidos a acompañarlo y consolidar un futuro mejor para todos los tranqueños y para todos los tucumanos”.

Continuar Leyendo