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Cómo comprar celulares, electrodomésticos o motos sin tener tarjeta de crédito

A partir de la aparición de empresas de finanzas digitales (fintech) que facilitan el acceso al crédito a la población sin ingresos fijos o formales, una gran variedad de productos pueden comprarse en cuotas sin la necesidad de contar con una tarjeta de un banco.

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Electrodomésticos, celulares, muebles, indumentaria, colchones y hasta motos son algunos de los productos que pueden comprarse en cuotas sin la necesidad de contar con una tarjeta de crédito de un banco, a partir de la aparición de empresas de finanzas digitales (fintech) que facilitan el acceso al crédito a población sin ingresos fijos o formales.

Si bien en la Argentina el 92,5% de los adultos tiene una cuenta bancaria, solo el 37,5% tenía saldos a pagar en una tarjeta de crédito a su nombre a diciembre de 2021, lo que refleja una baja intensidad en el uso esas cuentas y una falta de acceso a productos financieros más desarrollados, como créditos, seguros o inversiones, según datos del Banco Central (BCRA).

La falta de historial crediticio, de trabajos en relación de dependencia o el temor a incurrir en gastos de mantenimiento son algunos de los factores que alejan a un gran porcentaje de la población del país a acceder a estos productos financieros.

Allí es donde cobran relevancia las opciones de consumo que ofrecen distintos proveedores de crédito no bancario, que aportan una alternativa para comprar en cuotas artículos que, de otro modo, serían muy difícil de abonar en un sólo pago.

REQUISITOS PARA ACCEDER A UN CRÉDITO

– Ser ciudadano argentino o residente en el país

– Tener 18 años o más

–  No tener antecedentes negativos en el pago de productos crediticios

«El 60% de nuestros usuarios no poseen tarjetas de crédito y el 40% es la primera vez que realiza una compra online. Esto responde directamente a nuestro propósito de brindar acceso financiero y digital», señaló a Télam Ezequiel Bucai, CEO de Wibond, empresa cordobesa que ofrecen un medio de pago digital para compras en hasta 12 cuotas con y sin interés, con una tasa en promedio del 100%, pero que depende del scoring crediticio del cliente y las decisiones comerciales de cada comercio.

Según Bucai, el ticket promedio de las compras a través de la plataforma es de cerca de $40.000 en categorías de cuidado personal, deporte, educación, electrodomésticos, hogar, moda y tecnología, entre otros, aunque «la gran mayoría busca tecnología, especialmente celulares y televisores».

El modelo de negocios de la empresa es el de «comprá ahora y pagá después«, que permite al usuario crearse un usuario con DNI en su página web (www.wibond.co), elegir entre productos de las más de 200 tiendas adheridas de todo el país y, al finalizar el proceso de compra, seleccionar Wibond como medio de pago y, en caso de pagar en cuotas, abonar la primera recién a los 30 días de efectuada la compra.

Entre las formas de financiamiento sin tarjeta también está la de la fintech Ualá, que permite a sus usuarios acceder desde la app a un préstamo personal, de hasta $500.000 y con devolución en 6, 12, 18 o 24 meses, y a un límite de crédito para pasar consumos a cuotas.

El sistema de cuotificación permite pasar a hasta 9 cuotas consumos ya realizados (de hasta seis meses de antigüedad), a partir de los $100 y con un tope que va entre los $4.000 y $25.000, y disponer del dinero en el acto.

Las empresas de finanzas digitales fintech facilitan el acceso al crdito a poblacin sin ingresos fijo

Las empresas de finanzas digitales (fintech) facilitan el acceso al crédito a población sin ingresos fijo.

Entre los requisitos para acceder a un crédito son ser ciudadano argentino o residente en el país, tener 18 años o más, y no tener antecedentes negativos en el pago de productos crediticios.

«El monto en préstamos personales es de $65.000 promedio, y los principales motivos son para compras o refacciones, gastos personales o pago de deudas.

Por su parte, cuotificaciones ronda los $1.800 promedio», explicaron a Télam desde Ualá.

Otra de las opciones para comprar en cuotas es la fintech Ceibo Créditos, que ofrece préstamos de 24 meses hasta 36 meses, dirigido específicamente a la compra de motos, electrodomésticos y otro bienes durables para usuarios sub-bancarizados.

«Entre un 30 o 40 por ciento de nuestros clientes que no tienen historial crediticio. Es un público más propenso a tomar este tipo de financiamiento porque no tienen tantas alternativas. De hecho, arrancamos en 2015 prestando a gente bancarizada pero nos dimos cuenta que un sector donde no hay mucho para hacer, porque ya tienen un exceso de ofertas de otros bancos. Por eso en 2018 nos abrimos a otros sectores, con financiamiento de motos y ahora agregamos electrodomésticos y otros rubros como bicicletas», dijo Facundo Maungeri, CEO de Ceibo créditos (www.ceibocreditos.com.ar).

Los distintos grados de informalidad laboral, el cálculo de niveles de ingreso y la falta de un historial crediticio son las principales trabas para el acceso de esta población, por eso es que en los últimos años avanzó fuertemente el uso big data e inteligencia artificial para calcular el grado de incobrabilidad de los créditos.

«Nosotros tenemos entre un 10 y 15 por ciento de incobrabilidad de nuestros créditos. Es riesgoso si se compara con el sistema bancario tradicional (donde menos del 5% de los clientes no paga sus créditos). Por eso es que buscamos no ser una opción para sacar un crédito rápido y sin un fin definido, sino que se destine para hacer un consumo y entablar una relación más directa con el cliente», señaló Maugeri.

De allí que los créditos de este tipo son siempre en cuotas fijas y en pesos, para que sean más transparentes y fáciles de entender para un público poco acostumbrado a usar servicios financieros.

Otra de las opciones para créditos de consumo son lo que otorga Mercado Pago, que sirven para realizar compras en cuotas sin tarjeta en Mercado Libre, para pagar facturas de servicios, hacer recargas de celular, como opción de pago en comercios con código QR, o como préstamos personales para usar el dinero en lo que necesite.

«El usuario puede elegir el monto (de una oferta pre-aprobada de acuerdo a su comportamiento en la plataforma), el plazo de pago y las condiciones. En la pantalla previa a aceptar la operación se informan al usuario las tasas y cuánto va a pagar de cuota», señalaron desde Mercado Pago.

Según explicaron, la mayoría de los usuarios que toman créditos de Mercado Pago no tienen acceso al crédito bancario o es la primera vez que usan un crédito y el 80% de los tomadores, vuelven a solicitarlos. /Télam

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“All inclusive”, una consulta infaltable a la hora de contratar el servicio para un evento

El Grupo Magnolias ofrece una variedad de propuestas y ofertas acorde a los gustos más exigentes y al alcance de las diferentes franjas de clientes.

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En tiempo de hacer valer el bolsillo, lo mejor es conocer las diferentes alternativas de ofertas que hoy presenta el mercado tucumano a la hora de contratar el servicio para un evento familiar o empresarial.

“Poder llegar con propuestas a la medida, gusto y exigencias de cada cliente se ha convertido en la hoja de trabajo de nuestro equipo en los últimos años”, sostuvo Alicia Messina, una de las empresarias referentes del Grupo Magnolias que cuenta con los servicios del Salón Altos de San Javier, entre otros, de esa organización.

En esta dirección comparó que antes las ofertas no salían de la característica propia de cada salón, de dos o tres menúes y del estilo de música según las edades; mientras que ahora la tendencia pasa por una amplitud gastronómica con bocadeo, barras de bebidas y ornamentaciones temáticas bien diferenciadas, entre otros aspectos.

Sin embargo, toda esa amplitud hoy también va acompañada del horario de realización de cada evento, la elección del lugar físico (de día o de noche) como también los adicionales (ambientación, videos, luces, música, juegos acuáticos, espuma, cabina de fotos, dron, canchas de fútbol, etc)”, comentó César Córdoba González, miembro del grupo Magnolias.

“Precisamente como estrategia de mercado para dar respuesta a esta nueva tendencia, durante el mes de mayo bonificaremos el servicio del salón cuando haya contratación del catering en Altos de San Javier” , destacó.

 

Cabe señalar que el Grupo Magnolias cuenta con varios salones que se ajustan a los gustos y tendencia del mercado tucumano. “Hoy se puede contratar el servicio en una estancia campestre con un asado criollo de menú, una fiesta con un alto nivel de glamour, un evento con técnica propia de las fiestas electrónicas o un festejo al aire libre con pileta y actividades recreativas”, agregó Messina.

@salon Altos de San Javier

 

Contactos: 3815723583- 3816780041

 

https://www.facebook.com/

Salones Grupo Magnolias

 

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Natura presentó en Tucumán su nuevo modelo de negocios digitalizado como una oportunidad para emprender

Un modelo de venta por relaciones con llegada a todo el país. Con oportunidad de generar ingresos para quienes buscan empezar un negocio independiente.

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Natura, la multinacional brasileña de cosméticos y cuidados personales líder en la venta por relaciones, llegó a Tucumán, para presentar su modelo de negocios 100% digitalizado para quienes buscan emprender de forma independiente o desean hacer crecer sus ingresos. 

“Nuestro modelo de venta directa, ahora 100% digitalizado, potencia el negocio de quienes emprenden con nosotros, les da la posibilidad de ampliar su red de contactos, con mayor alcance geográfico y en cualquier momento gracias a la variedad de plataformas con las que contamos. Desde Natura siempre estamos buscando nuevas formas para mejorar la experiencia tanto de nuestras/as red/es de consultoras/es como de las/os consumidoras/es”, comentó  Nicolás Alamo,  gerente de ventas de Natura en Tucumán.


El modelo de negocio de Natura brinda a mujeres y hombres la oportunidad de emprender su propio negocio por medio de un esquema de comercialización que no solo genera beneficios económicos, sino también sociales y ambientales, que permite el desarrollo de las personas, su crecimiento personal y el crecimiento de su negocio independiente. 


La posibilidad de acceder a los productos Natura en múltiples canales, le permite a los/as consultoras/es independientes, que sus clientes puedan ser atendidos de todo tipo de formas, según sus necesidades: la venta directa, para quienes requieren asesoramiento personalizado, la venta online, para quienes busquen conveniencia y entrega fácil, las tiendas físicas, para aquellos que necesiten la experimentación. La misma persona puede buscar y tener acceso a cada una de estas experiencias, en momentos y geografías diferentes.

Este modelo de venta directa ha ido evolucionando y hoy cuenta con múltiples plataformas (Revista Digital, Tienda Online, App Mi Negocio Natura y sitio Mi Negocio Web) a través de las cuales las/los clientas/es de nuestra red de emprendedores pueden ser atendidos y asesorados.

Quienes deciden emprender con Natura forman parte de un programa de crecimiento que las/los acompaña en su desarrollo como emprendedor/a, brindando herramientas que les permite expandir el negocio a través de beneficios exclusivos y ganancias diferenciadas según el nivel en que se encuentre. También acceden al Entrenamiento Natura, un programa que posibilita el acceso a cursos gratuitos para sumar herramientas que potencian el desarrollo y empoderamiento personal y de los negocios.

Con una mínima inversión inicial, la dinámica de negocio de Natura es muy práctica. En la venta por catálogo, cada 21 días, cada consultor/a tiene disponible la Revista Digital para ofrecer a sus clientes productos cosméticos, con la posibilidad de obtener una ganancia de por lo menos el 25% al 40% sobre lo vendido, dependiendo el nivel en el que el/la consultor/a se encuentre. El límite de rentabilidad lo establece cada consultor/a, de acuerdo al objetivo económico que se proponga alcanzar y el tiempo que le dedique a su negocio.  En la plataforma de venta online, cada consultor/a tiene la posibilidad de tener su propia tienda personalizada, lo que le permite ampliar su red de clientes y alcance geográfico de acuerdo a sus preferencias. La ganancia es del 15% y Natura se encarga del envío de los productos a sus clientes. 

Entre los beneficios de emprender con Natura se destacan: ser su propio jefe/a; la oportunidad de auto-desarrollo personal y profesional; crecimiento personal y económico, acorde al planteamiento de objetivos individuales; pasión por compartir el éxito y desarrollo personal; llegada a las/los clientes a través de una Revista Digital interactiva con propuestas y lanzamientos de productos; y/o posibilidad de administrar y personalizar la Tienda Online y contar con toda la información necesaria para generar buenas ventas y amplificar el alcance geográfico; comercializar productos innovadores de una de las empresas más sustentables y éticas del mundo. 

Para más información sobre Natura y sumarse como consultor/a en: www.naturacosmeticos.com.ar

Sobre Natura

Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal. Una de las líderes del sector de venta directa en Brasil, con más de 1,7 millones de consultoras, forma parte de Natura&Co, resultado de la combinación de las marcas Natura, Avon, The Body Shop y Aesop. Fue la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación B Corp en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en lo social, ambiental y económico. Es también la primera empresa brasileña en obtener el sello “The Leaping Bunny”, concedido por la organización de protección animal Cruelty Free International, en 2018, que certifica el compromiso de la empresa con la no realización de pruebas en animales de sus productos o ingredientes. Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Malasia, los productos de la marca Natura pueden ser adquiridos con las consultoras Natura, por la Red Natura, por medio de la app Mi Negocio Natura, en tiendas en San Pablo, Río de Janeiro, París, Nueva York, Santiago, Buenos Aires y Kuala Lumpur, o en las franquicias “Acá hay Natura”. Para más información sobre la empresa, visita www.naturacosmeticos.com.ar y mira sus perfiles en las redes sociales: LinkedIn, Facebook e Instagram.

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Jóvenes tucumanos pueden capacitarse gratis en habilidades digitales

Últimos días para anotarse en “Digitalizate 2022”, el programa que impulsa la Ciudad de Buenos Aires dirigido a jóvenes de todo el país que quieran desempeñarse en el mundo digital.

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Hasta el 29 de abril, jóvenes de 18 a 35 años de cualquier lugar de la Argentina pueden anotarse para participar del programa de marketing digital y comercio electrónico que los ayudará a mejorar sus oportunidades de desarrollo laboral.

Se trata de la primera edición del año de “Digitalizate”, el programa gratuito para desarrollar la vocación digital de los jóvenes a partir de capacitaciones en herramientas de marketing y comercio online. La iniciativa, que es organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires, comienza el 9 de mayo y tiene una duración de 6 semanas y 12 encuentros que se realizan bajo modalidad online y sincrónica. Hay cupos limitados y para inscribirse solo hay que completar el siguiente formulario:

https://www.formulariosgcba.gob.ar/olVPmwqM1YQv1QepbBZ5/canal/web

Durante la cursada se tratarán temas como E-commerce y social media, Facebook e Instagram Ads, campañas online, Mercado Libre, Google Ads, y, además, en esta edición, se incorpora Tienda Nube que estará brindando cursos referidos a su plataforma.

Las habilidades digitales son cada vez más requeridas”, afirmó el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. “Desde el Gobierno de la Ciudad, desarrollamos programas para que las y los jóvenes se capaciten en nuevas herramientas digitales, tan útiles como necesarias para ingresar al mercado de trabajo. Al ser en modalidad online, le damos también oportunidad y lugar a jóvenes de todo el país que quieran sumarse”.

Los ciclos “Digitalizate” engloban tanto una etapa de formación de capacitaciones, como una fase práctica de experiencia laboral donde se realiza el asesoramiento personalizado. Dentro de la instancia de formación, se dictan cursos virtuales y gratuitos orientados a jóvenes que quieran desarrollar herramientas vinculadas con marketing digital y el comercio electrónico. A su vez, se tratan temas de e-commerce y herramientas que permiten aprovechar las ventajas de los canales de venta online disponibles y las diferentes formas de llegar al cliente deseado con el correcto uso de redes sociales y una inversión eficiente en los motores de búsqueda. Al finalizar el ciclo, los participantes que cuenten con el 70% de asistencia a los cursos obtienen un certificado emitido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El testimonio de Brian al virtualizar la tradicional peluquería de su padre

«Al principio mi papá se resistió al cambio, pero cuando empezó a ver los resultados que traía el curso empezó a confiar en el proceso de digitalización”, confiesa Brian Anito, quien se encargó de ubicar a la PyME familiar en el plano virtual tras capacitarse en el programa de la Ciudad de Buenos Aires.

Brian Anito tiene 20 años, estudia Ingeniería Civil y colabora en Classic, la peluquería de su padre, ubicada en el barrio porteño de San Nicolás y que cuenta con más de 25 años en el rubro. Él, ante la necesidad de actualizar la manera de llegar a los futuros clientes del local, decidió inscribirse en el programa Digitalizate.

Ante este paso de digitalizar a una peluquería tan tradicional y con tantos años en el barrio, Brian expresa: “En relación a mi visión con el programa, creo que es un curso realmente muy positivo, que considera el desarrollo personal de los jóvenes que lo realizan y también para las pymes que eligen confiar, ya que para ellas significa, en la mayoría de los casos, como lo fue para Classic, ingresar al mundo digital, alcanzar un nuevo público y generar más clientes”. Y añade: “Ahora somos una PyME que ingresó al mundo virtual”.

En consonancia con este cruce entre lo actual y lo tradicional, Brian recuerda las conversaciones que tenía con su padre Néstor, dueño del local, sobre la posibilidad de ubicar a la peluquería en el plano digital: “Cuando comenzó el curso tuvimos que elegir una PyME para desarrollar nuestras habilidades y entonces decidí elegir la peluquería de mi papá. Al principio se resistió al cambio, pero cuando empezó a ver los resultados que traía el curso empezó a confiar en el proceso de digitalización”.

Por otra parte, Brian destaca la labor de los profesionales a cargo de Digitalizate: “Todos los tutores y coordinadores del curso fueron súper amables y hubo un feedback increíble, sumado a todas las herramientas que nos brindaron para implementar en las redes sociales, como Instagram, Facebook, entre otras”.

Este curso me aportó otra mirada de las redes sociales y cómo se pueden utilizar para generar ingresos en una PyME. Lo más loco de la experiencia fue encontrarme con las reseñas que iban dejando todos los clientes en relación al local. No me esperaba que a todo el mundo le gustaran estos cambios”, resalta Brian al momento de puntualizar sobre su propia experiencia dentro del programa. Y concluye: “En lo personal, significó un gran avance en el ámbito profesional y un enorme paso para conseguir futuros trabajos”.

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