CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Boca superó a River por penales y avanzó en la Copa Argentina

Tras igualar 0-0, el Xeneize se metió en los cuartos de final del certamen tras imponerse por 4-1 en la definición desde los doce pasos. En la próxima instancia lo espera Patronato.

Avatar

Publicado

el

Boca eliminó a River de la Copa Argentina y se medirá en cuartos de final con Patronato de Paraná. El Superclásico terminó empatado sin goles tras el tiempo reglamentario, pero en la definición por penales se impusieron los dirigidos por Miguel Ángel Russo, que acertaron sus cuatro disparos. Agustín Rossi le atajó el tiro a Julián Álvarez, mientras que Braian Romero desvió su remate. El encuentro se disputó en el estadio Ciudad de La Plata.

Los primeros diez minutos fueron del equipo xeneize, que presionó a River en su campo y no le permitió salir jugando con pelota dominada. A los dirigidos por Russo les faltó profundidad, aunque el recién llegado Advíncula tuvo una chance que no pudo definir, tras una buena triangulación con Juan Ramírez por la banda derecha. La presión alta de Boca complicó la salida limpia del equipo millonario.

La incomodidad de River se hizo notoria con las dos tarjetas amarillas que vieron Enzo Pérez y David Martínez. Ambas fueron por sendas infracciones sobre Juan Ramírez, el más criterioso de los mediocampistas xeneizes en los primeros minutos de juego. La presión de Boca sacó del guión imaginado a River, obligado a jugar al pelotazo.

De todas maneras, River estuvo a un par de metros de abrir el marcador. Julián Álvarez sacó a pasear a Izquierdoz con un quiebre de cintura y tiró un centro rasante, a la búsqueda de una pierna que empujara el balón. Lo rozó Agustín Rossi en su estirada y Braian Romero se perdió un gol increíble, debajo del arco. Hubo un segundo remate de Zuculini, que se fue lejos. El partido cambió y River comenzó a amigarse con la pelota.

El primer tiempo se cerró con otra amarilla para un jugador de River: la recibió Paulo Díaz, luego de un error en la mitad de la cancha de Enzo Pérez. Así, cuatro futbolistas millonarios se fueron al vestuario amonestados: Pérez, Díaz, Montiel y Martínez. Fue la pauta de que los dirigidos por el Muñeco Gallardo debieron cortar con falta cada vez que Boca sorteó su mediocampo. Tres de esas cuatro amarillas fueron generadas por Ramírez. Boca fue un poco mejor, más por la intensidad que por su juego. River, agazapado, tuvo la más clara de todas. Y la única jugada del primer tiempo.

 Para el segundo tiempo, Gallardo optó por mover el banco de suplentes: decidió que Milton Casco reemplace al amonestado Gonzalo Montiel, quien casi no pasó de la mitad de la cancha y estuvo lejos de su nivel, sobre todo en ataque. La tarjeta amarilla, además, lo condicionó. La primera jugada de la segunda parte fue de los de Núñez: trepada de Paradela, rechazo de Izquierdoz y remate de Zuculini, a las manos de Rossi.

El segundo tiempo marcó un cambio en el dominio del partido. River se adelantó y consiguió más posesión de la pelota. Boca se descontroló y recibió dos amonestaciones casi inmediatas: Rojo y Zambrano. Un remate cruzado de Paradela y un slalom de De la Cruz fueron las dos llegadas de los millonarios en esos primeros minutos de la segunda parte. Boca buscaba soluciones en el banco con los ingresos de Varela y Weigandt.

River siguió más punzante. Aprovechó errores de manejo en la salida como el de Varela en el ecuador del segundo tiempo para llevar peligro al arco de Rossi. Falló Romero, como minutos antes había fallado De la Cruz. River merecía el gol: Boca casi no atacaba y se encomendaba a lo que pudiera hacer Ramírez, el mejor de los suyos.

El partido entró en zona de “gol gana”. Pero River no pudo y Boca no quiso: no tuvo un solo tiro al arco en todo el partido. Lo jugó sin centrodelantero y apostó todas sus fichas a neutralizar el juego del rival. Lo consiguió y pateó por primera vez desde los penales. El cero del final califica a ambos, aunque River mereció más la victoria que su rival.

Deportes

Atlético viajó a Salta para iniciar su pretemporada

En la vecina provincia iniciará su preparación con vistas al próximo torneo.

Avatar

Publicado

el

El equipo que dirige Lucas Pusineri se reencontrará este lunes 16 de mayo para trasladarse a Salta, donde se llevará a cabo la primera parte de la pretemporada de cara a una nueva participación del Deca en la Liga Profesional de Fútbol. Además se espera que en los próximos días se sumen a la práctica algunos refuerzos.

A menos de una semana de haber disputado su último partido del torneo que aún no tiene un campeón (saldrá de la final entre Boca y Tigre), Atlético Tucumán iniciará la pretemporada de cara al próximo campeonato.

Este lunes, Lucas Pusineridio a conocer la lista con 34 futbolistas que viajarán a Salta y prepararse para un torneo que será trascendental para el Decano, que comenzará comprometido en los promedios del descenso tras un año y medio de pobres resultados que le costaron el cargo a tres entrenadores.

La estadía se extenderá hasta el próximo sábado 21 de mayo, y el debut del equipo en el certamen está previsto para el fin de semana del 3 de junio, con rival y fecha a confirmar. En el medio, habrá dos partidos amistosos frente a Central Córdoba: el 25 en Santiago y el 28 en Tucumán.

Para esta instancia de la preparación, el DT citó a 34 futbolistas:

ARQUEROS

Nicolás Campisi
Tomás Marchiori
Daniel Ibáñez
Gustavo Lescano

DEFENSORES

Martín Garay
Bruno Bianchi
Marcelo Ortíz
Gabriel Risso Patrón
Matías Orihuela
Manuel Capasso
Agustín Lagos
Nicolás Thaller
Nicolás Romero
Matías Sánchez
Marcos Valor

MEDIOCAMPISTAS

Ramiro Carrera
Renzo Tesuri
Guillermo Acosta
Eugenio Isnaldo
Gastón Gil Romero
Ramiro Cristóbal Calderón
Ciro Rius
Francisco Di Franco
Camilo Albornoz
Joaquín Pereyra
Kevin Isa Luna

DELANTEROS

Federico Andrada
Cristian Menéndez
Ignacio Maestro Puch
Franco Coman
Augusto Lotti
Leonardo Heredia
Ramiro Ruiz Rodríguez
Nicolás Laméndola

Continuar Leyendo

Deportes

Ratificarán la denuncia por abuso sexual e intento de homicidio contra Sebastián Villa

La fiscal Vanesa González le tomará declaración a la joven sobre el hecho ocurrido el 26 de junio del 2021, y le prohibió al jugador la salida del país y le impuso una restricción de acercamiento hacia la víctima y su grupo familiar.

Avatar

Publicado

el

La joven que denunció al jugador de Boca Juniors Sebastián Villa por abusar sexualmente de ella e intentar ahorcarla en su casa de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning ratificará este lunes su acusación ante la fiscal de la causa.

La denunciante –a quien se le reserva su identidad- se presentará en la sede de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, ubicada en Güemes 429, en la localidad de Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría, al sudeste del conurbano bonaerense.

La fiscal Vanesa González, que instruye en la causa, le tomará declaración a la joven tras el escrito presentado el último viernes en el que relató el hecho ocurrido el 26 de junio del 2021.

“Ratificará la denuncia de manera presencial ante la fiscal”, aseguró a Télam Roberto Castillo, abogado de la joven denunciante.

Como consecuencia del ataque debió ser asistida en el Hospital Penna de Buenos Aires, pero la joven explicó que no realizó la denuncia a pesar de la recomendación de los médicos que la atendieron porque en ese momento sufrió un estado de shock, padecía «miedo» y estaba «paralizaba».

Tras la presentación del escrito en sede judicial, la fiscal González le prohibió a Villa la salida del país, medida que ya regía en su contra en la causa que tiene abierta desde 2020 por otro episodio de violencia de género.

Además, la fiscal le impuso una prohibición de acercamiento hacia la víctima y su grupo familiar, añadieron las fuentes.

Según la nueva denuncia contra el jugador de Boca, a la que tuvo acceso Télam, el episodio ocurrió en la casa que el futbolista colombiano posee en el barrio «Venado II» de la localidad de Canning, en la zona sur del conurbano bonaerense, horas después de haber participado de un asado al que asistieron otros jugadores del plantel «xeneize».

El hecho

La joven explicó que lo conoció a principios de 2020, cuando el futbolista aún estaba en pareja con Daniela Cortés, y lo consideró como una persona «sumamente violenta y agresiva».

Respecto a la noche del 26 de junio del 2021, la víctima contó que el futbolista había tomado «mucho alcohol y más de una botella de whisky» y que le reprochaba que, mientras participaban del asado en la casa de un compañero del plantel en Ezeiza, «había mirado» a los futbolistas.

Tras mantener una fuerte discusión, Villa y la joven se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a su empleado de seguridad apodado «Vikingo» y un amigo llamado Félix Benítez.

«En ese momento comenzó lo que fue la peor situación de mi vida», señala la víctima en su denuncia, donde relata que tras ser maltratada y golpeada por Villa, ella se quiso ir y, ante esa situación, el delantero de Boca le bajó los pantalones, la arrojó sobre una cama y la violó.

Tras el abuso, la joven llamó a una amiga y, en un auto de alquiler de la plataforma Uber, se trasladó a su casa en la ciudad de Buenos Aires, donde se bañó, puso su ropa a lavar y se cortó «el pelo bien corto producto del shock».

La joven contó que tiene grabadas las conversaciones en las que el futbolista colombiano, a través de su amigo Benítez, le ofrece 5.000 dólares para que se olvide «de todo lo que pasó»

Esta es la segunda denuncia que recibe el futbolista y goleador del club de la Ribera, ya que está a la espera del juicio oral en la causa que lo investiga por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés, también colombiana, quien en abril del 2020 lo denunció por lesiones y amenazas.

Continuar Leyendo

Deportes

El Santo pudo acerarse al Pirata que perdió ante los jujeños

Belgrano, único puntero cayó por 1 a 0 ante Gimnasia de Jujuy y acortó distancias con San Martín, único escolta.

Avatar

Publicado

el

San Martín pese a empatar con Agropecuario, recibió una buena noticia porque Gimnasia de Jujuy derrotó 1 a 0 a Belgrano de Córdoba, único puntero; y le cortó una racha importante de triunfos al equipo Pirata. El resultado es importante para el Santo y para los equipos que vienen atrás en la tabla de posiciones.

Por supuesto, Pablo De Muner sabe que hay cosas que su equipo debe corregir de cara a lo que viene: “Estoy muy conforme con lo que venimos haciendo, aunque parezca insuficiente”, dijo el técnico luego del partido ante Agropecuario.

Las exigencias las sabemos, tenemos que dar más, no podemos renegar de eso. Te juro que nosotros trabajamos y los jugadores trabajan para hacerlo. Ponete a analizar el porcentaje de puntos de los últimos 20 años del club de todos los técnicos que hubo. Y vas a ver los números”, comentó De Muner.

Con esta derrota de Belgrano, San Martín quedó a cinco unidades del Celeste, pero el equipo de Córdoba tiene un partido menos y el Santo debe quedar libre todavía. En la jornada 16 de la Primera Nacional, el equipo tucumano debe chocar con Tristán Suárez. El cotejo se jugará el domingo a las 21.30 en el estadio de La Ciudadela.

Continuar Leyendo