CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Allanaron un depósito de elementos que habrían sido robados en Yerba Buena

Intervinieron efectivos de la comisaría de Marti Coll en la investigación del caso.

Avatar

Publicado

el

Una investigación llevada a cabo por personal de la Comisaría de Marti Coll, permitió descubrir una vivienda de barrio Nicolás Avellaneda IV, en Yerba Buena, lugar que era utilizado de acopio y venta de elementos de dudosa procedencia.

Allí, delincuentes harían entrega de objetos robados luego de cometer ilícitos. Luego de un allanamientos se encontraron armas de fuego, motosierras, stéreos, documentación de vehículos, títulos (08) en blanco y elementos que los moradores no pudieron justificar.

MEDIDAS ADOPTADAS

A través de las averiguaciones llevadas a cabo por los oficiales Ayudantes Gabriel Chávez, Cristian Castillo y el sub oficial ayudante Nélson Aragón a cargo del comisario Eduardo Alsdzeme, se llegó a establecer que en uno de los domicilios de un tal «Maguna», domiciliado en B° Nicolás Avellaneda IV, de la ciudad de Yerba Buena; donde se acopiaban y guardaban elementos de dudosa procedencia. Gracias a datos recabados en forma reservada por personal policial se solicitó medidas de judiciales de allanamiento.

La medidas fueron supervisadas por el comisario General Joaquín Girvau y del comisario Inspector Carlos Ruiz, jefes de la Unidad Regional Norte.

RESULTADO DE ALLANAMIENTO

Por disposición de la jueza Isolina María Apas de Nucci se dio cumplimiento a la medida procediendo de esta forma al secuestro de los siguientes elementos:

Una motocicleta Marca Zanella de 150cc, de color negra, sin dominio a la vista y sin documentación, cartuchos de escopeta de calibre 12 y  calibre 20, vaina de cartucho de escopeta calibre 14 sin precisar la marca, cartuchos sin percutar calibre 22 largo, cargador de carabina de calibre 22 largo sin municiones, Motosierras una de marca GAMA SLITE en regular estado de conservación, otra motosierra marca STHIL 381 en regular estado de conservación con protector de funda protectora de hoja cortadora , otra motosierra Marca STHIL MS461 en regular estado de conservación, amoladora de marca Black Decker en regular estado de conservación, celular Marca REDMI de color rojo, una culata de madera de un rifle de aire comprimido sin su tubo cañón de marca Robín Hood calibre 4.5 mm industria argentina, stereo de diferentes marcas, un cuchillo tipo puñal, formularios 08 de diferentes vehículos a nombre de distintas personas los cuales algunos están completos y otros sin terminar de llenar,  título del automotor de una camioneta, carabina calibre 22 largo en buen estado de conservación con mira óptica sin cargador, sin precisar la marca ya que la misma esta suprimida, un revolver calibre 22 largo en mal estado de conservación sin cachas, sin municiones, y sin martillo de percusión, un bastón de madera de aproximadamente 80 cm, similar a los de uso policial antiguos, diferentes teléfonos celulares, dos tablets, una cámara digital, una notebook y varias bolsas conteniendo monedas metálicas, entre otro elementos.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Simoca conmocionada por la denuncia contra un sacerdote

Allegados a la victima intentaron linchar al religioso.

Avatar

Publicado

el

Graves incidentes se produjeron anoche en Simoca, luego de que vecinos acusaran a un sacerdote por la presunta violación de una menor.

Tras la acusación, vecinos agredieron al párroco en su domicilio, el cual pertenece a la iglesia. El abuso se habría cometido contra una menor de 17 años

Las autoridades policiales trasladaron al sacerdote a Capital, para ponerlo a salvo del ataque de los vecinos.

Familiares y vecinos fueron hasta la iglesia, donde reside el párroco y lo agredieron. Tras los hechos, tomó intervención la policía, que procedió a detener al cura para evitar un linchamiento.

Presunto abuso sexual

El padre de la menor realizó la denuncia en contra del párroco y tomó intervención la Unidad Fiscal de Violencia de Género del Centro Judicial de Monteros.

Cerca de las 20.30, personal policial de esta dependencia policial, tomó conocimiento que un grupo de personas agredió físicamente al cura de la ciudad de Simoca, quien es oriundo de la localidad de Leales. Posteriormente, fue trasladado a la dependencia para su resguardo físico.

El padre de la menor de 17 años, como a las 19 horas, salió a buscarla a la casa de su suegra y no la encontró. Llamó por teléfono a una compañera y le dijo que vio a su hija subir a un auto, sin especificar características.

Como a las 20, se comunicó a su esposa y le dijo que su hija ya estaba en la casa de su suegra, en ese momento la mujer le reclamó a su hija a dónde se había ido y por qué se subió a ese automóvil. La menor se enojó y le dijo que se iría con su pareja y fue así que salió a buscarla nuevamente.

La encontró en la puerta de la iglesia, le preguntó que hacía en ese lugar y ella le respondió que quería quedarse con su pareja, que sería el mismo párroco de 54 años.. En ese momento salió el cura y le reprochó por tal situación, intercambiaron golpes de puño y su hija se desmayó. Luego llegó más gente al lugar, se llevaron al cura y la joven fue trasladada al hospital de esa ciudad.

Se puso en conocimiento a la Unidad Fiscal de Violencia de Género del Centro Judicial de Monteros, a cargo del Dr. Borquez, Fiscal Auxiliar, dispuso que se le realice los estudios de rigor a la víctima. En cuanto al acusado, que se le haga conocer los derechos que le asisten por los Artículos 60, 61 y 62, sin que se adopten medidas privativas de libertad.

En tanto, el párroco efectuó una denuncia por las lesiones que sufrió, interviniendo la Unidad Fiscal de Decisión Temprana de igual fuero judicial.

Continuar Leyendo

Policiales

Asesinan a balazos a un sujeto adentro de una casa del barrio 11 de marzo

La víctima habría recibido tres disparos de arma de fuego. Investiga la Unidad Fiscal de Homicidios II.

Avatar

Publicado

el

Este martes, alrededor de las 7:00 horas, se registró un crimen en un domicilio ubicado en pasaje Bernardo de O’Higgins al 2100, en el barrio 11 de Marzo de la capital. La víctima fue identificada como Enrique Gabriel Ginard, de 44 años de edad.

Según las primeras averiguaciones, el hombre habría sido ultimado de tres disparos. También se halló un impacto de arma de fuego en el portón de ingreso a la vivienda, propiedad de su ex pareja.

La mujer declaró que ella estaba durmiendo cuando escuchó estruendos en una edificación trasera del inmueble, donde existe otra construcción y se encontraba Ginard.

De inmediato se asomó a una ventana y lo vio agarrándose el pecho, diciendo «me cuetiaron», para después desplomarse. La señora llamó a la Policía, haciéndose presente personal del 911 y del 107, quienes constataron el fallecimiento.

En el lugar intervino la Unidad Fiscal de Homicidios II, dirigida por Carlos Sale. Las actuaciones estuvieron supervisadas por el prosecretario Alejandro López Isla. A su vez, en la escena hizo un abordaje integral el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), con la colaboración de la División Homicidios y efectivos de la Comisaría 13.

Hasta el momento se desconoce la identidad y el número de autores del asesinato, así como el móvil del mismo también es materia de investigación.

Continuar Leyendo

Policiales

Por abusar sexualmente de su vecina, condenan a un hombre a siete años de prisión

El sujeto fue declarado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado. La víctima le contó lo ocurrido a su hermana, quien radicó la denuncia en 2020.

Avatar

Publicado

el

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado alcanzado entre el Ministerio Público Fiscal, la víctima y la defensa técnica, fue condenado un hombre de 62 años, oriundo de La Trinidad, que se encontraba acusado de abusar sexualmente de una vecina suya.

Los hechos habían sido denunciados, en enero de 2020, por la hermana de la víctima, que padece un leve retraso madurativo. Según el testimonio de la mujer, su hermana menor le había confesado lo sucedido.

De acuerdo al expediente, al menos dos fueron los ataques que la víctima aseguró haber sufrido por parte del sujeto, a quien identificó como “amigo de la familia”.

La sentencia tuvo lugar este martes 24 de mayo, en una audiencia donde quedó formalizado el convenio arribado entre las partes, el cual implicó el reconocimiento de culpabilidad del acusado sobre los hechos atribuidos oportunamente por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad.

La pena pactada es de siete años de prisión, sanción que el sujeto deberá cumplir de forma efectiva, por ser considerado autor penalmente responsable del delito calificado de abuso sexual con acceso carnal reiterado.

Para hacer efectivo el procedimiento abreviado, el fiscal Assad hizo un relato pormenorizado de los hechos intimados y las evidencias reunidas durante la investigación. Como sustento de la acusación, fueron presentados informes médicos y psicológicos realizados tanto a la víctima como al imputado.

El juez interviniente consideró que se encontraban cumplidos los requisitos formales y en su resolución declaró admisible el acuerdo de juicio abreviado y dejó firme la sentencia.

Continuar Leyendo