CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Alberto Fernández firmará convenios y entregará 100 camionetas a la fuerza policial

El mandatario arribó a la provincia junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

Avatar

Publicado

el

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, arribó esta tarde alrededor de las 18 al aeropuerto Teniente Benjamín Matienzo, donde fue recibido por el gobernador Osvaldo Jaldo. El mandatario llegó a nuestra provincia al igual que el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; y el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme.

La agenda de Alberto Fernández en Tucumán comenzó oficialmente esta tarde con un acto desarrollado en el predio de ATSA. Allí el mandatario estuvo acompañado en el escenario por el gobernador Osvaldo Jaldo; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; y el legislador y secretario general del gremio de ATSA, René Ramírez.

“Es muy importante poder compartir con la militancia de toda la provincia para recibir a una persona que, por la voluntad popular, tiene la difícil tarea de conducir los destinos de nuestra patria. Es una persona que permanentemente mira hacia el interior, hacia el norte y fundamentalmente hacia la provincia de Tucumán, es el querido presidente Alberto Fernández. Gracias presidente por todo el acompañamiento”, expresó Jaldo en su discurso.

El Presidente no solo nos acompaña institucionalmente, sino que además eligió a uno de los nuestros, convocó a un tucumano para que lo acompañe en un cargo importante en la jefatura de Gabinete, como lo es el compañero y amigo Juan Manzur. Juan esta es tu casa, tu gente, y el espacio político que te va a acompañar en las decisiones que tomes”, exclamó el gobernador.

 

Tras elogiar también las figuras de Aníbal Fernández y Ramírez, el gobernador señaló: “Simplemente señor presidente queremos decirle gracias por todo el acompañamiento, queremos decirle que los tucumanos nos sentimos acompañados como nunca por el gobierno nacional. Un gobierno que no es federal solo de palabra sino con hechos concretos”.

En esta tarde quiero que se lleve el mensaje de la dirigencia de la provincia de Tucumán, de los que cumplimos roles institucionales y también los que no, queremos decirle que cuente con la provincia de Tucumán en las decisiones que usted tome, en lo institucional y en lo político”, concluyó Jaldo.

La agenda oficial del Presidente en nuestra provincia continuará mañana por la mañana, en Casa de Gobierno, con un acto de entrega de 100 camionetas para la fuerza policial y diversas firmas de convenios.

También acompañaron la llegada de las autoridades el presidente y vicepresidente primero de la Honorable Legislatura, Sergio Mansilla Regino Amado, respectivamente; Eugenio Agüero Gamboa, ministro de Seguridad de la provincia; el intendente de Alderetes, Aldo Salomón; y la legisladora Graciela Gutiérrez.

En el marco de la agenda que desarrollará en Tucumán, y tras un acto que protagonizó esta tarde en el predio de ATSA (junto a dirigentes y militantes del Partido Justicialista), está previsto que Fernández, el viernes por la mañana, protagonice junto a la comitiva, en Casa de Gobierno, un acto de entrega de 100 camionetas para la fuerza policial y diversas firmas de convenios.

Tucumán

Advierten la llegada de bajas temperaturas a partir de éste jueves

El Servicio Meteorológico advirtió sobre la llegada de lluvias.

Avatar

Publicado

el

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este jueves un importante descenso de la temperatura con la presencia de algunas lluvias a partir de la noche del miércoles, que se extendería hasta la mañana del jueves.

Las máximas no superaría los 15° C, con marcas muy bajas en Tafí del Valle y zonas de altas cumbres.

 

 

Continuar Leyendo

Tucumán

Se realizó un encuentro de la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia

El gobernador Osvaldo Jaldo, asistió hoy a un acto del simposio en el que se reúnen las representaciones de 36 filiales gremiales de todo el país.

Avatar

Publicado

el

El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó de una reunión en el marco de las jornadas de trabajo que lleva adelante la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia (FATFA) en el hotel Garden Park, de la capital tucumana. En el encuentro estuvieron presentes secretarios generales de gremios de todo el país, encabezado por el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia, Sergio Fabián Haddad.

Hemos querido darle la bienvenida a la federación que desarrolla estas jornadas en la provincia. Hoy 25 de mayo se realiza este encuentro en Tucumán, donde nació la patria, donde un 9 de julio de 1816 en la Casa Historia se dio el primer grito de libertad y hemos declarado la independencia en la República Argentina», sostuvo Jaldo.

Asimismo, el Gobernador dijo que «como gobierno de la Provincia estamos muy agradecidos de que nos hayan elegido como sede de estas reuniones”. Y agregó: “Nos ponemos a disposición porque los trabajadores de farmacias han puesto el cuerpo en medio de la pandemia. Son ellos quienes nos acompañaron a salir de este flagelo que es el coronavirus”.

En el encuentro, acompañaron a Jaldo el intendente de La Banda del Río Salí, Darío Monteros; el intendente de Alderetes, Aldo Salomón; la legisladora, Graciela Gutiérrez; la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Gladys Medina; el secretario general adjunto de FATFA, José López; el secretario tesorero de FATFA, Miguel Castro; el secretario general de la asociación gremial empleados de farmacia ( A.G.E.F), Marcelo Luna; el secretario general de la Uocra Tucumán, David Acosta; el titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Luis “Pata” Diarte; representante del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), Alejandro Medina y representante del Gremial Tucumán, Miguel Díaz.

Por su parte, Haddad agradeció el acompañamiento del gobernador Jaldo. «Con estas jornadas, visitamos a todos los trabajadores los cuáles representamos. Es muy importantes que el trabajador nos conozca, sepa lo que hacemos y cómo pensamos».

Y añadió: «el trabajador del interior del país debe conocer a los dirigentes nacionales y en ese camino estamos».

Continuar Leyendo

Tucumán

Entró en vigencia la nueva tarifa del servicio de taxis

El incremento aprobado por el Concejo Deliberante de la capital determinó el nuevo cuadro tarifario, llevando la bajada de bandera a $90 y la ficha a $9

Avatar

Publicado

el

Una semana después de su aprobación en la sesión del Concejo Deliberante de la Capital, celebrado el pasado jueves 19 de mayo, finalmente entró en vigencia desde las 00 de hoy el nuevo cuadro tarifario definido para el servicio de taxis en la ciudad.

Desde la comisión de Transporte del concejo capitalino habían confirmado días atrás, luego del análisis y debate por parte de los ediles, que el incremento se fijó 38.46%, lo cual llevó a que la bajada de bandera tuviera un piso de $90 (el precio anterior era de $65) y la ficha cada 100 metros se estableciera en $9 ($6.50 el valor anterior).

En relación a esto, el presidente de la Comisión de Transporte, José Luis Coronel había asegurado que la decisión no fue unánime, pero tuvieron en cuenta el pedido de los trabajadores. En tanto, los vehículos de modelos antiguos deberán ser retirados de circulación sin excepción.

La aplicación de la nueva tarifa está vigente solo para el área de San Miguel de Tucumán, por lo que el resto de las jurisdicciones que conforman el Gran San Miguel, como las ciudades del interior, tratarán en sesión los valores correspondientes.

Continuar Leyendo