CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

«La eeb» fue presentada como la mascota que representará al Mundial Qatar 2022

Avatar

Publicado

el

https://youtu.be/OC3PXKuFgLA

Una de las atracciones más llamativas de cada Copa del Mundo es la mascota, que también es una forma de representación de la cultura de cada anfitrión. Este viernes en la apertura del sorteo se presentó a La’ebb, que será la mascota del Mundial Qatar 2022.

El nombre oficial de la mascota de Qatar 2022 es La’ebb ya que responde al idioma original del organizador, como se acostumbra en cada cita mundialista. El personaje animado así bien parece que es un fantasma que recorre la ciudad y se va reencontrando con las distintas mascotas de ediciones pasadas, en realidad representa un turbante que es un clásico de la cultura árabe. Su significado en árabe es jugador habilidoso, tal indica la traducción de su nombre.

La revelación de este personaje icónico comienza cuando el presentador se introduce en un mundo virtual junto a La’ebb en el que aparecieron las mascotas de las distintas citas mundialistas: Juanito (México 70), Naranjito (España 82), el Gauchito argentino del 78, Ciao (Italia 90), el perro Striker de Estados Unidos 94, el gallo Footix (Francia 98), el león Goleo (Alemania 2006) y Fuleco (Brasil 2014), entre otros.

«Llegó del universo de las mascotas lleno de energía y está listo para llevar la alegría del fútbol a todo el mundo. Presentamos: La’eeb – la Mascota Oficial de la #FIFAWorldCup Catar 2022″, escribieron en la cuenta de Twitter oficial de la Copa del Mundo.

Sin embargo, en redes muchos usuarios criticaron la mascota debido a que la animación no tiene pies, pese a que representa a un Mundial de fútbol. Además, también allí algunos usuarios notaron que en el video no fue inlcuida Zabivaka, la mascota de Rusia 2018, país que justamente fue descalificado por la FIFA a raíz de la guerra.

La’ebb, la mascota de Qatar 2022 que revivió el gol de Maradona a los ingleses

Durante el video de la presentación, además de que aparecen las mascotas de otros mundiales, La’ebb también se vuelve protagonista principal del gol de Maradona a Inglaterra en el Mundial de México 1986. Incluso, ella es quien termina empujando la pelota en el gol conocido como La Mano de Dios.

Durante el video de la presentación, además de que aparecen las mascotas de otros mundiales, La’ebb también se vuelve protagonista principal del gol de Maradona a Inglaterra en el Mundial de México 1986. Incluso, ella es quien termina empujando la pelota en el gol conocido como La Mano de Dios.

Leer también:

Las mascotas de los últimos tres Mundiales

Zabivaka en Rusia 2018

En el último Mundial la mascota fue un lobo antropomórfico con los colores de la camiseta de la selección rusa y cuyo nombre significa «pequeño goleador». Este se impuso sobre un tigre, como la representante oficial. «Para llegar a la elección del lobo, primeramente recabamos las preferencias de los niños rusos mediante una encuesta en línea«, explicaron desde FIFA y el diseño fue propuesto por estudiantes universitarios.

Fuleco en Brasil 2014

En Brasil 2014 la mascota representó a un animal autóctono de la región ya que fue un armadillo (Tolypeutes tricinctus), que en la Argentina es popularmente conocido como tatú carreta. Su nombre fue una fusión de las palabras futebol y ecología.

Zakumi en Sudáfrica 2010

La mascota de Sudáfrica fue un leopardo africano antropomorfo con el cabello verde cuyo nombre estaba formado por la sílaba «ZA», las siglas de Sudáfrica, y la palabra kumi, que significa diez en varios idiomas de países africanos.

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

River despedazó a Alianza Lima en una mágica noche de Julián Álvarez, que marcó 6 goles

El «Millonario» trituró al conjunto peruano en un juego sin equivalencias. Álvarez marcó en seis oportunidades y los restantes fueron de Simón y Elías Gómez. Para la visita anotó Lavandeira, de penal, al final. Los de Gallardo se aseguraron ser los segundos mejores primeros y definirán todas las llaves como local a partir de octavos de la Copa Libertadores.

Avatar

Publicado

el

En el día de su cumpleaños número 121, River se enfrenta con el eliminado Alianza Lima de Perú para cerrar la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde buscará una victoria para quedar posicionado como uno de los mejores primeros del certamen.

El encuentro comenzará a partir de las 19 horas en el estadio Monumental, será dirigido por el colombiano Jhon Ospina y se podrá ver por la señal de cable Fox Sports.

Cómo llegó River al choque con Alianza Lima

El Millonario irá por los tres puntos frente a Alianza Lima con el objetivo de ser el segundo mejor equipo de la tabla general, debido a que ya se aseguró la cima de su grupo y la clasificación a los octavos de final, aunque eso también dependerá de otros resultados.

Para lograrlo y aumentar sus chances de definir más series como local en las siguientes instancias, River deberá ganar por dos goles para pasar al Flamengo que cerró la fase con 16 puntos.

Franco Armani y Tomás Pochettino, que se perdieron el partido frente al Colo Colo de Chile por haber dado positivo de Covid, ya están recuperados y podrán ser de la partida, al igual que Enzo Pérez, quien estuvo ausente por acumulación de tarjetas amarillas.

La mala noticia para el entrenador Marcelo Gallardo es que el martes se confirmó el contagio de Bruno Zuculini, mientras que Javier Pinola sigue arrojando resultado positivo, por lo que ninguno de los dos dirá presente en el cierre de la fase de grupos.

Por su parte, Alianza Lima, que se encuentra último con un punto obtenido en los cinco partidos disputados, ya quedó eliminado y sin chances de aspirar al menos a la Sudamericana, lleva más de diez años sin poder ganar en la Copa Libertadores, mientras que en el torneo peruano viene de derrotar por 3 a 0 a Deportivo Municipal.

Continuar Leyendo

Deportes

Atlético afina la puntería con un amistoso ante los santiagueños

El equipo de Lucas Pusineri viajará esta martes a la tarde rumbo a Santiago del Estero para jugar ante Central Córdoba. El enfrentamiento será a puertas cerradas.

Avatar

Publicado

el

Los choques ante el Ferroviario se disputarán el 25 y 28 de mayo y hoy se sabrá cual será el equipo que el DT ponga en cancha. Esta tarde, el plantel del Decano partirá rumbo a Santiago para esperar el amistoso de mañana que será a puertas cerradas, en el Alfredo Terrera.

Nicolás Laméndola quiere tener más minutos y busca que Atlético lo preste a otro equipo.

Nicolás Laméndola quiere tener más minutos y busca que Atlético lo preste a otro equipo.

Por otro lado, Lucas Pusineri espera la llegada de refuerzos para el equipo y la dirigencia está trabajando de manera rápida para que puedan llegar los nombres que solicitó el entrenador. Javier Toledo es uno de los nombres que sonaron fuerte en los pasillos de 25 de Mayo y Chile. El delantero tendrá que arreglar su desvinculación Sarmiento de Junín para que pueda llegar a Tucumán.

En cuanto a los jugadores que se irán de la institución, Alexis Doldán Aquino ya no forma parte del plantel y se espera que en las últimas horas, Nicolás Laméndola sea otra baja. El extremo quiere sumar minutos y analizará propuestas de equipos de la Primera Nacional. Son horas claves para saber que será del futuro del atacante. /Fuente:LV12/

Continuar Leyendo

Deportes

Messi y la mayoría de los seleccionados ya están en Bilbao

Los tres que estarán ausentes y recién podrán viajar el jueves que viene hacia España serán los riverplatenses Franco Armani y Julián Álvarez, que deberán jugar frente a Alianza Lima, de Perú, por la Copa Libertadores y Marcos Senesi.

Avatar

Publicado

el

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, llegó este martes junto a la mayoría de los convocados a Bilbao donde el equipo dirigido por Lionel Scaloni preparará la «Finalissima» del próximo 1 de junio ante Italia en Londres.

El rosarino llegó al hotel de concentración en Bilbao desde París junto a Ángel Di María y Leandro Paredes, quien pese a estar desafectado por lesión se sumó al plantel campeón de América.

Di Mara y Paredes ya estn en Bilbao Argentina

Di María y Paredes ya están en Bilbao (@Argentina).

El seleccionado conducido por Scaloni realizará este martes a la tarde su primer entrenamiento en el Centro de Entrenamiento de Athletic de Bilbao en Lezama.

La cuenta oficial del seleccionado también publicó imágenes de la llegada de los futbolistas que juegan Italia: Juan Musso, Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

Los tres que estarán ausentes y recién podrán viajar el jueves que viene hacia España serán los riverplatenses Franco Armani y Julián Álvarez, que deberán jugar el miércoles 25 de mayo frente a Alianza Lima, de Perú, por la última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, y Marcos Senesi.

El ex San Lorenzo, que fue tentado para jugar en Italia, disputará con el Feyennord, de Países Bajos, la final de la Conference League europea frente a la Roma, de Italia, ese mismo día en el estadio National Arena, de Tirana, la capital de Albania.

Continuar Leyendo